Puertollano: Sergio Gutiérrez (PSOE) exige a la UE que actúe ante el posible cierre de Elcogas

El eurodiputado y secretario general de los socialistas españoles, Sergio Gutiérrez, ha alertado a la Comisión Europea de los planes de cierre de la planta de Elcogas, por una decisión «arbitraria» de la junta de accionistas y que cuenta con el apoyo del Gobierno español. «El proyecto de Elcogas además de funcionar como motor económico de la región, es pionero en el desarrollo de energías limpias. Es injustificado e incomprensible el cierre de una planta con plena rentabilidad económica y viabilidad medioambiental», ha denunciado Sergio Gutiérrez.
madridelcogas12
En una pregunta parlamentaria a la Comisión, el eurodiputado pide a la Comisión que actúen ante la decisión de cierre de una empresa viable y creada con el apoyo de un programa europeo, alertando de que «dejaría en la calle a miles de personas, ya que la planta genera 300 puestos directos y más de 1.200 indirectos».

Asimismo, Gutiérrez plantea a la Comisión que para casos como el de Elcogas -en caso de confirmarse-, de cierres arbitrarios e injustificados, se exija la devolución de los fondos europeos por parte la junta de accionistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img