Presentada la cuarta edición de Enoturismo en la Tierra de Gigantes con importantes novedades

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el presidente de la Asociación de Hosteleros criptanense y por representantes de cinco bodegas y cooperativas de la localidad, presentaban una nueva edición de Enoturismo en la Tierra de Gigantes. 
Una iniciativa que como Lucas-Torres afirmaba “es la aventura con más repercusión del año ya que es en la que más colaboración e implicación existen por parte de diversos sectores y colectivos”. El alcalde indicaba que el éxito de la actividad se ligaba también a la calidad de los caldos del municipio indicando que “con la unión de turismo y vinos se consigue un producto muy importante no sólo para Campo de Criptana sino para toda La Mancha”.

En este sentido, Lucas-Torres declaraba que el vino es la mayor fuente de riqueza de la región y se ha convertido en el producto más exportado, logrando que Castilla-La Mancha supere el 2%. En ese crecimiento, según Lucas-Torres, habían colaborado las bodegas criptanenses que “son líderes en exportación” por lo que les felicitó por su trabajo. De hecho, y como en años anteriores, bodegas y cooperativas como Símbolo, Grupo Huertas, Vidal del Saz y Vinícola del Carmen participarán de esta actividad, y a ellas se suma este año Bodegas Castiblanque.
A su vez, otra parte importante de Enoturismo en la Tierra de Gigantes es el Concurso de tapas organizado por la Asociación de Hosteleros. Del 21 al 30 de noviembre, diecisiete establecimientos entre bares y restaurantes participarán de esta actividad ofreciendo tapa y vino al precio de 3 euros, y brindando a los clientes la posibilidad de optar a tres premios por su participación.

Por lo que se refiere a otras actividades, este jueves 20 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Museo El Pósito habrá una charla sobre la ‘Historia de nuestras bodegas’ impartida por Joaquín García-Reíllo. En este mismo lugar, el sábado 22 de noviembre, y a las 18:30 horas, se desarrollará la tradicional cata comentada que en esta ocasión irá más allá de los caldos de la tierra y tratará de aportar luz sobre ‘Gustos y tendencias internacionales en el consumo de vino’ sobre las que hablará un especialista en la materia, Andreas Kubach.

El día grande será el domingo 23 de noviembre. A las 11:00 horas, en el Centro de Iniciativas Turísticas, las bodegas y cooperativas presentarán sus vinos jóvenes los cuales podrán ser degustados a partir de las 12:00 horas en distintos molinos de la Sierra como son el Lagarto, Quimera, Pilón, Inca Garcilaso y Cariari. A su vez, en el molino Burleta, la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos desarrollarán sus tradicionales entremeses cervantinos al tiempo que ofrecerán degustación de productos típicos de la localidad.

Igualmente, y como novedad, este año se incorpora una actividad para los escolares de la localidad. Del 24 al 28 de noviembre, en la EFA Molino de Viento, los más jóvenes podrán aprender a elaborar mosto.

Así pues, una gran aventura de la cual también los medios de comunicación darán cobertura como es el caso de Radio Castilla-La Mancha que ofrecerá un programa especial sobre enoturismo el próximo 26 de noviembre, o los programas especiales que durante todo este mes está ofreciendo Mancha Centro Televisión Criptana.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img