El PSOE  da un plazo de 24 horas a Cospedal para que cese a Esteban tras la sentencia firme del Supremo sobre los interinos

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dado hoy un plazo de 24 horas a María Dolores de Cospedal para que proceda al cese inmediato del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, tras la sentencia firme del Tribunal Supremo sobre la readmisión de los interinos que fueron despedidos por la Junta en agosto de 2012.

Maestre, indicó que la sentencia es absolutamente clarificadora y deja en evidencia las “malas artes, trampas, artimañas y mentiras del Gobierno de Cospedal” en todo este asunto. “Hay que tomar medidas contundentes y además de cumplir la sentencia cuanto antes, debe cesar a Esteban por haber sido la mano ejecutora de una decisión equivocada, injusta y despilfarradora ya que va a costar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha cerca de 30 millones de euros”.

La portavoz socialista indicó, asimismo, que si Cospedal no cesa a Esteban, el PSOE pondrá en marcha otro tipo de iniciativas “y esta vez no serán contra el consejero sino contra la verdadera responsable de todo este asunto que no es otra que la propia Cospedal”.

Maestre, que dio la enhorabuena a los interinos por haber ganado esta sentencia, señaló que la misma “saca los colores a Cospedal” al dejarle claro cosas “que debería saber toda una abogada del Estado que además cuenta con el asesoramiento del servicio jurídico de la Junta, como que existe jurisprudencia que deja claro que no podía presentar un recurso de casación contra la decisión que en su día adoptó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Es más, la portavoz socialista mostró sus sospechas que el Gobierno de Cospedal pudiera conocer con anterioridad la sentencia e hizo el “paripé” anunciando que retiraba el recurso cuando el Supremo ya lo había desestimado 10 días antes. En la propia sentencia, el Alto Tribunal dice que “no procede juzgar el recurso porque el mismo ya había sido desestimado”

Así explicó que el Supremo se pronunció el día 16 de octubre en contra del recurso de la Junta, hecho que comunicó a las partes ayer día 18 de noviembre. La Junta anunció que retiraba el recurso el día 26 de octubre, “un domingo, a las 14 horas, y además en un día en el que Emiliano García-Page se proclamó candidato a la Presidencia de la Junta”, indicó. “Todo hace sospechar que, previsiblemente, Cospedal conocía que su recurso había sido tumbado cuando anunció que lo retiraba”.

Maestre lamentó “todas estas argucias y trampas legales” y criticó que en los presupuestos para 2015 el Ejecutivo de Cospedal no haya contemplado los fondos necesarios para la readmisión de los interinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img