La Policía Local de Manzanares, a un click

Dentro del proceso de renovación de programas y herramientas tecnológicas de la Policía Local de Manzanares, este cuerpo ya dispone de una página web propia y de cuenta en Facebook. Entre otros contenidos, además de informar de cortes de calles, bandos de tráfico y de otros temas de interés en materia de seguridad, la web permite realizar trámites y dispone de un buzón de sugerencias. “Nace como una herramienta fundamental de colaboración ciudadana”, destacó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto.
polimanza
La web ha sido diseñada por el policía local José Antonio Fernández-Arroyo y creada por el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Manzanares. Se puede acceder a ella desde la propia web municipal, o bien en la dirección: http://policia.manzanares.es/.

En su menú de inicio aparecen avisos sobre cortes de la vía pública, bandos de Alcaldía en materia de tráfico y estacionamiento; enlaces de interés; teléfonos de emergencia, farmacias de guardia, seguridad vial, tráfico; últimas noticias del cuerpo; y un buzón de sugerencias para facilitar la colaboración ciudadana.

La página de la Policía Local de Manzanares también permite realizar trámites en materia de diligencia de denuncias, donde los ciudadanos pueden transmitir incidencias sobre tráfico, anomalías en la vía pública, denunciar objetos perdidos o hacer denuncias de medio ambiente o rural. También explica cómo hacer alegaciones sobre denuncias en materia de tráfico, y permite descargar el documento pertinente. Otro trámite disponible es el de las tarjetas de armas de 4ª categoría.

El organigrama de la plantilla, información y ubicación de las dependencias de la Policía Local, medios materiales y técnicos, funciones y servicios; y galerías fotográficas, son otros de los contenidos de la web, donde también hay un apartado dedicado a la atención ciudadana, campañas preventivas, y normativa de referencia (ordenanzas municipales, reglamentos, etc.) sobre Seguridad Ciudadana y Tráfico.

No faltan consejos relacionados con la conducción, animales domésticos y peligrosos, ciclistas, peatones, qué hacer en caso de accidentes de tráfico o de incendio, seguridad en internet y telefonía, en la vivienda o en materia de violencia de género.

Los internatuas podrán consultar la historia de la Policía Local de Manzanares, las memorias anuales sobre la actividad desarrollada, información de las jornadas de educación vial que se hacen en centros educativos, saber cómo actuar en caso de encontrar o perder objetos, y descargar documentos de interés, por ejemplo sobre cómo solicitar un atestado por accidente de tráfico.

Además de la página web, la Policía Local de Manzanares ha abierto una cuenta en Facebook para mantener un contacto ciudadano inmediato a través de esta red social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img