El Ayuntamiento de Ciudad Real elaborará un Plan Integral de Accesibilidad 

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a elaborar un Plan Integral de Accesibilidad con el objetivo de conseguir una ciudad totalmente accesible, inclusiva e integradora. Este ha sido uno de los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno, según ha informado el portavoz, Pedro Martín. El plan «evaluará el nivel de accesibilidad que existe en Ciudad Real, definirá las actuaciones necesarias para adaptarlo, las valorará, priorizará y propondrá un plan de etapas para su ejecución en vías, espacios y edificios públicos, transporte urbano y sistemas de comunicación», ha dicho.
martin
«Es un paso más del Ayuntamiento», subrayaba el portavoz, «para mejorar la habitabilidad urbana y la accesibilidad universal en la ciudad y avanzar en la política integradora que lleva a cabo el Consistorio en los últimos años con avances importantes como la constitución, hace tres años, de la Comisión Técnica Municipal de Accesibilidad, la inclusión en 2013 de Ciudad Real en la red de ciudades accesibles, o la inversión en el último año de más de 2.500.000 euros en obras de accesibilidad».

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio regulador y concesión de subvención a la Asociación de Cofradias de Semana Santa. Serán 37.500 euros para gastos de contratación de bandas de música y actividades culturales y salidas procesionales. Otra subvención de 1.500 euros irá a parar a la Asociación Provincial mixta para el desarrollo del pueblo de gitano para gastos del alquiler de su sede. Una partida de 10.479 euros se destinará a la adquisición de elementos de riego, y 3.179 euros y 7.300 euros para la compra de un vídeo proyector para el Teatro Quijano.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Los concejales de Ciudad Real cobran 49.000 euros al año. Mientras la gente está en la puñetera ruina.
    Estos…………que no saben la o con un canuto…

  2. 2.500.000 € gastados en un año sin responder a un plan serio de accesibilidad.
    Una Comisión Técnica que durante tres años no ha elaborado ese plan que decían tener.
    Un PLAN DE ACCESIBILIDAD NECESARIO cuya idea ha traído la Concejal de Sostenibilidad tras su viaje a Dortmund Y TAN CONTENTA.
    Queda por saber si el Plan se realizará desde el Ayuntamiento o desde alguna empresa ajena.
    Hasta ahora IMPROVISACIÓN.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img