Inicio » Puertollano

Puertollano: Sigue sin desbloquearse el conflicto con la Policía Local que carga contra el equipo de gobierno por su negativa a crear la mesa sectorial

- 24 noviembre, 2014 – 13:2322 Comentarios
J. Carlos Sanz.- La Policía Local de Puertollano mantiene su particular pulso contra la administración local y no ceja en su empeño por conseguir la creación de una mesa sectorial donde se traten sus reclamaciones laborales. Sin embargo, no hay modo de desbloquear un conflicto que encara la última semana de noviembre con la evidencia de una radicalización de posturas. protespoli1 En otra nueva jornada de protesta a las puertas del ayuntamiento, los policías locales arremetían contra la alcaldesa y su equipo de gobierno por mantener una actitud de cerrazón mostrando pancartas donde podía leerse “Más negociación, menos imposición”. Como aseguran Alberto Muela, Portavoz del Sindicato de la Policía Local, y J. María Chamero, Secretario General de UGT en el ayuntamiento, en la última reunión de la Mesa General de Negociación se echó por tierra una propuesta verbal trasladada por las secciones sindicales de UGT y SPL al objeto de crear temporalmente “un foro de debate para hablar de nuestras condiciones laborales”. protespoli2 Según cuentan, la propuesta de crear transitoriamente una especie de mesa sectorial con la idea de “ver cómo funciona y acercar posturas” fue rechazada en la Mesa General de Negociación sin que se hablara de otras alternativas. Chamero insiste en la necesidad de crear un foro de debate  “para hablar de las condiciones laborales de los policías locales, lo que dice el Estatuto Básico del Empleado Público es que son mesas sectoriales no tiene otro nombre”. Alerta que ese órgano de diálogo es más necesario que nunca, que la Policía Local está escasa en cuanto a medios humanos y que hay que mejorar los medios materiales con los que se cuenta. “Lo que queremos es hablar de nuestras condiciones de trabajo para que los ciudadanos se merezcan la mejor atención por nuestra parte” remacha Chamero. Acudirán al pleno y se concentrarán el jueves a las puertas de los juzgados Mientras se está a la espera de una respuesta satisfactoria por parte del ayuntamiento, los policías locales mantendrán su calendario de movilizaciones. Anuncian que este miércoles, a las 19.30 horas, acudirán a la sesión plenaria y también se concentrarán a las 10 horas del día siguiente (27 de noviembre) a las puertas de los juzgados donde están citados para declarar como testigos los concejales Antonio Rodríguez, Rafael Sánchez y el exconcejal Luis Pizarro en el caso de la plaza de toros. “Intentamos estar donde se nos vea y se nos oiga” señala Muela. Actos de protesta que se prolongará durante el mes de diciembre con toda probabilidad aunque antes se celebrará una asamblea de trabajadores para consensuar un nuevo calendario de movilizaciones. protespoli3
Etiquetas: , , , ,

22 Comentarios »

  • deoclecio dice:

    Ánimo, seguir defendiendo vuestros derechos.
    Ah, alguien fomenta la recogida de firmas contra vuestra mesa sectorial, no digo más!!!

  • maltur dice:

    Eso ánimo los vecinos de la calle Aduana os están agradecidos por lo bien que pedís más que el resto por el mismo trabajo.

    • verborrea tras verborrea dice:

      Ehhhh… ¿ Por el mismo trabajo? ¡Si aquí en Puertollano solo hay un cuerpo de Policía Local! Ahora me entero que el resto de funcionarios hacen noche, procesiones, seguridad ciudadana en las casetas de ferias y tienen el mismo cuadrante que Policía Local… Por cierto, no se está pidiendo más, seguís sin enterados. No se piden chuchos, se pide una mesa sectorial, porque mesa de negociación ya tenemos para pedir para todos.

      • maltur dice:

        Están en las mismas condiciones que cuando entraron, o les han puesto las noches procesiones y demás ahora, no es nuevo y otra cosa que me llama profundamente la atención es el momento ¿por que ahora? se pudo hacer hace tiempo.

        • verborrea tras verborrea dice:

          La lástima de todo esto es que antes mandaba hasta en los políticos un representante sindical que hacía lo que le daba la gana era el puto amo de la Casta, mirando unicamente su interés personal y el resto de sindicatos no tenían un par de cojones para pararle los pies. Con esa clase de personas hemos perdido mucho todos los funcionarios.Y ahora es el momento porque una mesa sectorial no implica ninguna retribución, solo mejoras laborales, porque llevamos dos años cambiando de turno para cubrir eventos a cambio de nada. La Policía está harta…

  • Decepcionado dice:

    POLICIA UNICA
    Todos igual sueldo Nacional Guardia Civil y Local.

    ¿Porque? unos SI y otros NO

    • No se. dice:

      ¿Sera una broma no?. No me compares el acceso y profesionalidad de Policia Nacional y Guardia Civil con la Policia Local.

      Respeco a la mesa es totalmente innecesaria. Ya existe una concreta para todos.

      • profesional dice:

        Tu en que mundo vives majete??
        En el mundo real, desde luego que no.
        Por su puesto que no se puede comparar el acceso, ya que para acceder a policía local, uno de los requisitos es estar en posesión del titulo de bachiller. Pregunta por ahí cuales son los requisitos para los otros cuerpos.
        Además muchos de los componentes de la policía local son licenciados o diplomados en diversas disciplinas que, por otro lado, les son legalmente exigibles para poder promocionarse dentro del cuerpo.
        En cuanto a la profesionalidad, eso va en el interior de cada persona, por lo que habrá Policía Nacionales muy profesionales y otros no tanto, te lo puedo asegurar, y esto es extrapolable al resto de cuerpos de seguridad.
        Y, solo a titulo informativo, te diré que, tanto Policía Nacional como Guardia Civil tienen mas salario que la Policía Local.
        Antes de hablar deberías informarte

      • verborrea tras verborrea dice:

        Nada seguimos sin enterarnos… ¿Es que a caso queréis tener los funcionarios un cuadrante como el de la Policía? Que ya existe la mesa de negociación para todos, la policía quiere una mesa sectorial para negociar peculiaridades específicas de su trabajo. Si tú estás contento «No se», no tienes que negociar nada pero la policía está harta de que le cambien de turno para cubrir eventos, de tener pésimos medios materiales para poder trabajar en condiciones, de realizar servicios que no les competen, etc, etc, etc… Eso no se puede negociar en una mesa de negociación porque al resto de funcionarios no les afectan. Pero no queréis enteraros que eso es otra cosa.
        Con respecto al acceso y profesionalidad con el resto de cuerpos, cada uno tienen distintas competencias, tachando tú al cuerpo de Policía Local de lego solamente porque pide una mesa sectorial.
        De conocimiento… muy justito por no decir ninguno.

      • mas de lo mismo dice:

        En que departamento del ayuntamiento trabajas tú????? Sabrás algo de fuerzas y cuerpo de seguridad…. Hablas x hablar. Sin alguna idea. Y NO PIDEN DINERO. Escuchalos x Dios!!!!

  • Ciudadano10 dice:

    Un gran respeto para la Guardia Civil y Policia Nacional
    Grades Operaciones de todo tipo avalan el buen funcionamiento de estos cuerpos de Seguridad.
    El ciudadano tiene confianza y credibilidad en ellos.

    • peter dice:

      Que tiene que ver este comentario con el tema de la mesa sectorial? Harán grandes operaciones, pero a mi me molesta el drogata que fuma en mi portal, mi vecino que tiene una fiesta montada a las 04;00 de la noche y por supuesto ser ayudado en cualquier accidente, esos casos son atendidos por policía local entre otros muchos, son menos importantes? Ahora me entero que en Puertollano se hacen macro operaciones todos los días.

  • Mirada dice:

    Esto no es un problema de profesionalidad, no confundaís, es un problema salarial y de condiciones de trabajo.

    Ya veremos por donde se rompe la cuerda, hay muchos funcionarios y contratados en peores condiciones laborales y no salen a la calle, ellos saben de su necesidad, para el control de la ciudad y son un grupo fuerte, por eso, el pulso que están echando, esperemos que todo salga bien, para bien de todos.

    Creo que entre todos, están por derribar el Ayuntamiento, sin esperar a las elecciones. !! Atentos ¡¡

    • verborrea tras verborrea dice:

      Pues ya veremos por donde se rompe la cuerda… Porque la cuerda está muy tensa gracias al mal consejo que le dan a la alcaldesa los más cercanos a ella.
      Y mi pregunta respetando totalmente el trabajo de cada funcionario, ¿qué servicio del Ayuntamiento saca adelante en todos los aspectos al Ayuntamiento?
      Si alguien tiene una farola fundida en su calle no llaman al Ayuntamiento para ponerlo en conocimiento,llaman a la Policía, si hay una rama de árbol a punto de caerse, no llaman a jardines llaman a la Policía, si hay algún vertido contaminante no llaman a Medio Ambiente llaman a la Policía, si hay una serpiente dentro de una vivienda no llaman a la Protectora llaman a la Policía, si no hay luces en un semáforo no llaman a los eléctricos llaman a la Policía, si hay venta ambulante no llaman a la Omic llaman a la Policía, si hay una persona impedida y sin un lugar donde ir, no llaman a servicio sociales llaman a la Policia y te puedo escribir un libro… Entonces ¿todos somos iguales?¿Tenemos las mismas competencias y peculiaridades? ¿quién controla la ciudad querida Mayte? ¿el resto de funcionarios o la Policía? Por eso es el sector con más personal en el Ayuntamiento. La Policía también es un grupo fuerte y al tocar todos los palos, puede hacer callar a muchos politicos. Ahí lo dejo.

      • peter dice:

        Mirada el ayuntamiento no se rompe por que a la policía se le suba el sueldo o se mejore sus condiciones, se rompe ante tanta corrupción y mala gestión de los recursos públicos por parte de nuestros políticos. Como ejemplo de esa mala gestión, te dire qie falta hacia en ciudad real un aeropuerto?, rotondas de 200000 euros? auditorio de mas de 14 millones? y sueldos astronómicos de los políticos, aquí un concejal 49000 euros y de los cargos de confianza.
        Ante esa corruptela hay que reaccionar y si encima luchas por mejorar tu vida laboral, que hay de malo?

      • Pa los number one dice:

        Efectivamente, llaman a la Policía Local que atiende en primera instancia al ciudadano y traslada el asunto al servicio municipal competente para su tramitación. Hay que tener cara para decir que sacais adelante todos los asuntos del Ayuntamiento y una falta total de respeto hacia el resto de trabajadores municipales. Así estáis, que os tirais a la yugular en cuanto os llevan la contraria, pero es que os estáis quedando SOLOS.

        • verborrea tras verborrea dice:

          He dicho que respeto totalmente el trabajo de cada funcionario, y ahora resulta que decir la verdad, es tener cara…Ja ja ja lo que pasa que os cuesta trabajo reconocerlo y teneis una venda en loa ojos solo por despecho. Por cierto la Policía Local no está sola, estamos más unidos de lo que te puedes imaginar. Esta lucha es nuestra.

        • profesional dice:

          Efectivamente la Policia Local atiende SIEMPRE en primera instancia estas y otras muchas cuestiones, sábados, domingos, fiestas, las 24 horas 365 días al año y luego da traslado al servicio municipal oportuno, que lo atenderá o no, dependiendo de lo urgente que sea, al dia siguiente por la mañana, si ese día no es fin de semana, festivo, puente etc, porque ellos no tienen cuadrante anual como la Policía
          Del régimen disciplinario de unos y otros ni hablamos
          Antes de abrir la boca deberías estar informado

          • Pa los number one dice:

            Perdone Vd. Sr. Profesional no todos estamos a su nivel de información y sapiencia (aunque en su comentario ha repetido lo mismo que en el mío, solo que añadiendo incongruencias como lo del régimen disciplinario y los cuadrantes, que no vienen al caso). Eso es lo que le gustaría que no abriéramos la boca.

        • peter dice:

          No se entera, esta lucha es de la policía local y no necesitan de ningún otro colectivo, no hacéis falta, no es por nada especial, simplemente no entendeis sus problemas, tal y como queda patente en los comentarios como el suyo. Los cuadrantes y el régimen disciplinario no es comparable a ningún otro profesional salvo Policía Nacional que es el que se aplica a la policía local.

          • profesional dice:

            Que no vienen al caso???
            Para que crees q están pidiendo la mesa sectorial?
            No tienes mi idea.
            O si la tienes?? y tu animadversion hacia este colectivo no te deja ver y oír la realidad.
            Háztelo mirar

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.