Ana Pastor asegura que los “principios, valores y la convicción” de Cospedal han hecho de Castilla-La Mancha “el exponente de que las cosas van bien”

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha resaltado “los principios, valores, ideología y la convicción política” de la presidenta Cospedal, unas cualidades que, a su juicio, repercuten en la situación de nuestra comunidad autónoma, y que han hecho de Castilla-La Mancha “el exponente de que las cosas van bien”.
pastor
Según ha resaltado la ministra durante el desayuno informativo ‘España, un país en marcha. Infraestructura y transportes’, que ha tenido lugar en Toledo, el trabajo de Cospedal se está notando en haber sabido preservar la Sanidad, la Educación y la política social en nuestra tierra, “pagando lo que se debía aunque esas facturas fueran de otros”.

Por ello, Pastor ha asegurado que en Castilla-La Mancha se está produciendo “un cambio espectacular y rápido para hacer que esta región crezca, ofreciendo, además, nuevas oportunidades y con proyectos innovadores”. Prueba de ello –ha proseguido- es la disminución de desempleo, el aumento de afiliados a la Seguridad Social, el crecimiento de nuestras exportaciones de de las sociedades mercantiles.

“Estos datos económicos reflejan de que las infraestructuras tienen que servir de aliciente y palanca del desarrollo social”, ha indicado la ministra, al tiempo que ha resaltado las inversiones del Ministerio de Fomento para Castilla-La Mancha, que ascienden a 2.486 millones en esta legislatura y cuyo remanente presupuestario se está planificando de forma conjunta con el Gobierno de la región.

La ministra ha resaltado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas en las que más se va a invertir en materia de Carreteras y de la posición geoestratégica que tiene la región, un factor “clave” que explica el “esfuerzo inversor” en esta materia, así como en la red ferroviaria.

Además, Pastor ha desgranado las líneas principales del ministerio para nuestra comunidad en Vivienda y en Logística, algo necesario para potenciar la distribución y comercialización industrial.

Promoción de Castilla-La Mancha

Asimismo, la ministra ha resaltado el potencial turístico de la ciudad de Toledo, que ha acogido este desayuno informativo. Pastor ha elogiado la promoción y el trabajo de Cospedal para hacer que Toledo sea hoy “una de las ciudades más visitadas y con futuro” gracias a la promoción del turismo de la capital regional y, en especial, al trabajo del Gobierno regional en el Año Greco.

En este sentido, ha destacado que la exposición ‘El Griego de Toledo’ es la más visitada de la historia de España, gracias a los miles de turistas que se han acercado a esta ciudad, un hecho para el que desde el Ministerio de Fomento como desde el Gobierno de Cospedal se ha trabajado en la promoción de esta efeméride gracias a la inserción de publicidad en los puntos más importante de afluencia turística de España y estableciendo conexiones directas entre Toledo con las ciudades de Barcelona y Sevilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img