Rodríguez (PP): “Cospedal es ejemplo de compromiso con las víctimas de la violencia machista y es garantía de igualdad”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que Cospedal “es ejemplo de compromiso con las víctimas de la violencia de género y es garantía de igualdad”. Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Rodríguez ha recordado que se trata de “un problema global que nos afecta a todos” y ha ratificado el compromiso del PP de proteger a las víctimas y erradicar la violencia de género.
rodriguez
En su opinión, la violencia de género es “la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres y no desaparecerá mientras no se consiga la igualdad real y efectiva entre ambos sexos”.

Por ello, el portavoz popular ha destacado que el Gobierno de Cospedal es “pionero” en la puesta en marcha de planes de apoyo a las víctimas de violencia de género con medidas como facilitarles una vivienda de titularidad pública o proporcionarles una formación para que puedan trabajar, algo “fundamental”, ya que una mujer para volver a empezar necesita independencia económica.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado, la partida destinada a la lucha contra la violencia de género se ha incrementado casi en un 7% y que el Gobierno de España ha materializado su compromiso con la igualdad con la aprobación del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, dotado con 3.127 millones de euros y con 224 medidas concretas. Se trata de un instrumento integrador de todas las políticas en esta materia durante los próximos tres años en el que la lucha contra la discriminación salarial, la conciliación y la erradicación de la violencia de género son los ejes prioritarios.

En opinión del portavoz popular, “se ha avanzado muchísimo con las políticas implantadas a nivel nacional, regional y local; políticas que constan de un presupuesto, que es la única forma de poder hacerlas efectivas”. Por eso, ha asegurado que “mientras que para algunos las políticas sociales eran proclamas y foto-planes, para el PP son convicciones profundas que se transforman en hechos”.

Muchos de los que “hoy hacen política a costa de las víctimas y se ponen detrás de una pancarta” lo hacen, según ha manifestado Miguel Ángel Rodríguez, “para ocultar sus vergüenzas porque no hicieron nada por ellas y porque están frustrados porque no pueden soportar que el PP cumpla”.

Rodríguez ha recordado que, al inicio de la legislatura, el PSOE amenazó con que el PP iba a cerrar los centros de la mujer, “algo que además de ser mentira, ha puesto de manifiesto su hipocresía ya que, a día de hoy, la única administración que ha cerrado un centro de la mujer ha sido la Diputación Provincial de Ciudad Real y el socialista Nemesio de Lara fue el que dio cerrojazo al centro de la mujer de la capital dejando a miles de mujeres sin servicio por mera cabezonería política y por seguir haciendo su guerra política contra el PP y contra Rosa Romero”.

“Es una vergüenza que los socialistas de Castilla-La Mancha salgan hoy ondeando la bandera de la igualdad, es una pena que lo haga Nemesio de Lara después de haber cerrado el centro de la mujer y también que lo haga Page, un machista al que no le han llamado la atención en el PSOE ni siquiera sus compañeras de partido”, ha concluido Rodríguez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img