El pintor Javier Martín Aranda, ganador del segundo Concurso de Pintura Rápida organizado por el Ayuntamiento de Poblete

Multimedia.- El pintor Javier Martín Aranda, de Bolaños de Calatrava, se ha proclamado este año ganador del II Concurso provincial de Pintura Rápida convocado por el Ayuntamiento de Poblete, con un cuadro que muestra una representación onírica de la casa del molino del puente de Alarcos.
poblete
El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, fue el encargado de entregar los premios a cada uno de los galardonados, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. En el caso de Martín Aranda fueron sus padres los que recibieron el cheque de 400 euros con el que estaba dotado el primer premio; la reconocida pintora Rosa Salinero recibió el cheque de 250 euros que reconoce el segundo premio y Feliciano Moya, el que correspondía al tercero, dotado con 200 euros.

Lara destaca la “gran calidad de los trabajos presentados”, además del hecho de que varios artistas pobleteños se hayan animado a participar, por lo que “estudiaremos para el próximo año una categoría local si continúa el interés demostrado”.
Este concurso ha contado con la participación de 13 pintores de toda la provincia que han retratado distintos parajes de la localidad, durante siete horas, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. El jurado que ha seleccionado las obras ganadoras está compuesto por diferentes profesionales y especialistas en arte de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img