Galván: “Las personas con dificultad para acceder a un empleo necesitan la implicación de toda la sociedad”

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha asegurado hoy que “las personas con dificultad para acceder a un empleo, como las que padecen una enfermedad mental o están en riesgo de exclusión, necesitan la implicación de toda la sociedad”.

Galván ha asistido hoy en Ciudad Real a la entrega de los VI Premios Incorpora, un programa de inserción laboral de la Obra social “la Caixa”, en el que colabora la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

La Fundación Sociosanitaria coordina este programa con nueve entidades sociales, y en el que este año han colaborado 191 empresas de Castilla-La Mancha. “Gracias al Programa Incorpora se ha atendido a 1.472 personas con dificultad para acceder al mercado laboral, un 90 por ciento más que el año pasado, y se han generado 498 inserciones laborales”, ha detallado Galván.

El viceconsejero ha señalado que, tras estas cifras, “además de casos de éxito, hay sobre todo familias y personas que progresan, que necesitaban esa oportunidad y que, gracias a este apoyo, han mejorado su calidad de vida”.

Galván ha destacado el compromiso social del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal y su apoyo a las personas más vulnerables. “Este apoyo se concreta, en el caso de la Fundación Sociosanitaria, con el incremento de su dotación presupuestaria para 2015, en total 18 millones de euros, un 9,23 por ciento más, para atender a las personas con enfermedad mental grave y a sus familias”, ha subrayado.

También ha destacado los importantes resultados de inserción laboral del programa Incorpora, en momentos económicos y sociales difíciles para España, Por ello, ha animado a las empresas de Castilla-La Mancha a sumarse a esta iniciativa. Galván ha felicitado a “toda la familia Incorpora en Castilla-La Mancha, en especial a la Obra Social la Caixa, que hacen de nuestra sociedad un lugar mejor, generando oportunidades de trabajo, con una especial sensibilidad hacia las personas que más lo necesitan”.

VI Premios Incorpora

La sexta edición de los Premios Incorpora, de la Obra Social “la Caixa”, ha premiado a seis empresas de Castilla-La Mancha. Dos de las premiadas tienen sede en Cuenca: APROMIPS, dedicada al servicio residencial para personas con discapacidad psíquica, y LIMPTRAMAN, dedicada a servicios de limpieza y jardinería; dos en Toledo, Grupo Prilux Iluminación, y la agrupación empresarial y social ‘Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha’; y a Campsa, del Grupo Repsol, con sede en Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img