Manzanares: El PSOE pide un pleno extraordinario para que el alcalde dé las explicaciones sobre los terrenos “ruinosos” que piensa comprar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde, Antonio López de la Manzanara, dé cuenta al Pleno y al pueblo de qué inversiones pretende realizar relacionadas con la modificación de créditos que aprobó el PP para la compra de inmuebles.

El PSOE pretende que se den explicaciones verbales sobre lo actuado hasta el momento, y en petición adjunta solicita del alcalde que no ejecute ninguna actuación en este asunto hasta la celebración de dicho pleno, además de que tome en consideración de la opinión de los grupos de la oposición en este sentido.

Nieva ha añadido que con esta operación el Ayuntamiento de Manzanares incrementará “peligrosamente” la deuda. También considera que fue injustificable la posición del Partido Popular en el pasado pleno cuando se negó a informar a los grupos de la oposición sobre la compra y reforma de unos inmuebles municipales que pueden llegar a suponer más de un millón de euros.

El PSOE solicitará que se le faciliten antes de la celebración de la sesión plenaria extraordinaria se le faciliten previamente a la celebración del pleno los documentos que deberían constar en el expediente, como son, entre otros, las valoraciones o tasaciones del bien a adquirir, valoraciones o tasaciones de contraste elaborada por los servicios técnicos municipales, informes de la Inspección Técnica del Edificio, si el bien cuenta con más de 50 años de antigüedad.

Nieva se ha referido en concreto a la Fábrica de Harinas, edificio que ha estado en venta más de una década. Según Julián Nieva, la posición del equipo de Gobierno en este asunto es inaceptable, al negarse a informar sobre los fines que se persiguen exactamente con la adquisición del inmueble, o los usos y actividades previstos para la edificación desde su adquisición, así como los costes detallados de las obras necesarias para poder concretar en la edificación los usos y las actividades pretendidos.

Para el portavoz socialista, la única explicación de esta forma de actuar del PP, pretendiendo ocultar la operación, es que “la precipitación se ha apoderado del alcalde de Manzanares, algo que no se puede aceptar en política”. Nieva ha dicho estar convencido de que lo único que quiere el Partido Popular es comprar el edificio sin pensar que después hay que pagarlo, lo que “denota una falta total de planificación de la inversión, y es que ni siquiera sabe de qué modo van a costear las obras, ni cuál será el impacto de la inversión municipal en los próximos presupuestos”.

Nieva ha solicitado al alcalde de Manzanares, que no ejecute la compra de la Fábrica de Harinas porque lo lógico es que el equipo de Gobierno no actúe hasta conocer el posicionamiento de los grupos municipales tras las explicaciones que se aporten.

Finalmente, Julián Nieva ha concluido que la Fábrica de Harinas, al igual que la Casa Josito, son edificios que han estado varias décadas en venta y que sus propietarios han dejado que alcancen un grado de deterioro muy importante, sin asumir por tanto las tareas de conservación. “Si cada casa o edificio que se encuentre en estado ruinoso, el alcalde lo compra con la excusa de conservarlo, el Ayuntamiento no tendrá ni para pagar la luz de las farolas en tan solo unos años”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img