25.645 docentes eligen mañana a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años

Mañana, 4 de diciembre, se celebran las elecciones sindicales en la Enseñanza Pública no universitaria de CLM, en la que trabajan en la actualidad 25.645 docentes que tendrán que elegir a un total de 153 representantes. El censo electoral del conjunto de la región se ha reducido en cerca de 5.500 personas desde las últimas elecciones, cuando el total de posibles votantes rondó los 31.000. En consecuencia, también baja, de 163 a 153, el número de representantes a elegir.

Por provincias, en Albacete son 5.224 los docentes que integran el censo electoral, a los que les corresponde elegir 31 representantes (dos menos que hace cuatro años).

En Ciudad Real, 6.506 elegirán maestros y profesores elegirán a los 33 miembros de la Junta de Personal, que tendrá cuatro miembros menos que la actual.

En Cuenca, 2.726 docentes elegirán a 25 representantes (dos menos que en 2010).

En Guadalajara, 3.184 votantes elegirán a 27 delegados. Esta es la única provincia donde el recorte de personal no ha determinado una caída del número de integrantes de la Junta de Personal.

Finalmente, en Toledo hay 8.005 docentes convocados a las elecciones para elegir a 37 delegados, dos menos de los actuales.

A las elecciones de mañana concurren seis sindicatos, que ordenados según su representatividad actual son: ANPE, que ahora cuenta con 60 delegados en el conjunto de CLM; CSIF (35); CCOO (33); STE (19); UGT (15) y USO (2). Este último no concurre en todas las provincias.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Alfonso Gil, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones de mañana. “En las últimas elecciones, en las que quizá la situación era otra, la participación fue muy baja” recuerda Gil, “Y eso probablemente ha influido en el dramático desarrollo de los acontecimientos vividos por la escuela pública de CLM a raíz de la llega al Gobierno de CLM del Partido popular”

La caída de los censos electorales es la mejor prueba de la destrucción de empleo que ha sufrido la Enseñanza Pública de CLM en los últimos cuatro años, en los que la mayor representatividad sectorial “la han ostentado dos sindicatos corporativos e ideológicamente muy próximos al PP; ausentes en las movilizaciones y las huelgas contra los recortes de Cospedal y contra la LOMCE; y ausentes también de la Plataforma de la Defensa de la Enseñanza Pública”

“Un gobierno conservador, junto a una mayoría sindical conservadora, ha propiciado una etapa oscura, terrible para la calidad de la enseñanza y para las condiciones de trabajo de los profesionales de la educación”, resalta Gil.

“Es fundamental que los docentes acudan masivamente mañana a las urnas para afrontar de otra manera los próximos cuatro años; en los que el objetivo debe ser recuperar los niveles de empleo y de calidad perdidos en la actual legislatura. Para poder hacerlo, para poder emplazar con fuerza al Gobierno regional, sea del color que sea, los representantes sindicales que sean elegidos mañana deben partir con el mayor respaldo posible”, concluye Gil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img