Para avivar el apetito, un libro de cocina hecho a fuego

Luis Mario Sobrino Simal.- El claustro del Museo de la Merced de Ciudad Real se veía invadido esta tarde por el apetitoso aroma de la lumbre y los pucheros. Yolanda Oliver y Eugenio Díaz presentaban «Sobre ascuas, los platos de la lumbre», el primer libro sobre cocina que edita Serendipia. 

sobre-ascuas-01 Yolanda Oliver explicaba que se trata de un compendio de platos típicos manchegos, pero también de cocina actual y dulces, con la particularidad de que están cocinados sobre la lumbre. Una característica que hace de esta obra un raro ejemplar porque, como indicaba Eugenio Díaz, no existen libros de cocina similares. Eso sí, remarcaba que todas las recetas son asequibles y sencillas de preparar y que no es necesario hacerlas en la lumbre.

La concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha participado en la presentación, destacando que los autores se han basado en platos de ingredientes sencillos, al alcance de todos. «Es un libro que hay que tener para no perder la tradición y ese sabor que adquieren las recetas de sartén hechas en lumbre», añadía. Por último, comentaba que de entre todos las propuestas recogidas en el libro, le había llamado la atención la tortilla de patatas sin huevo y que, si tuviera que elegir, se queda con la cocina tradicional, «la del puchero y los caldos». sobre-ascuas-03sobre-ascuas-02sobre-ascuas-04

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img