Ciudad Real: Los empresarios descubren las ventajas de contar con el sello “Pyme Innovadora”

La Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha ha celebrado este jueves una actividad dirigida a informar a las pymes sobre los beneficios fiscales de contar con esta nueva herramienta en vías de implantación. Bajo el título, “Pyme Innovadora e incentivos fiscales a la I+D+i”, el Centro de Excelencia de Ciudad Real acogía este jueves una doble jornada orientada a informar a los empresarios de la provincia sobre la adquisición del sello “Pyme Innovadora”. Un distintivo, puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Competitividad, que a día de hoy se encuentra en fase de borrador.

El encargado de explicar a la veintena de empresarios este nuevo recurso ha sido el responsable de la oficina técnica del Centro Tecnológico del Metal, Javier Cuartero, quien ha resuelto todas las dudas sobre cómo inscribir sus pymes en el proyecto, así como las ventajas de contar con este instrumento.

En este sentido, el ponente ha resaltado los beneficios que tendrá para las pequeñas y medianas empresas, sobre todo, vía incentivos fiscales. “La ventaja se apreciará especialmente en las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social y en las deducciones fiscales a la I+D+i del Impuesto de Sociedades”, ha subrayado Javier Cuartero quién además ha indicado que las pymes que cuenten con el sello podrán presentarse en condiciones preferentes a licitaciones específicas que ponga en marcha la Administración Pública.

Seguidamente, el socio director de Auren Consultores, Eduardo Romero, tomaba el testigo de la actividad para poner sobre la mesa los principales apoyos existentes en España a los proyectos de emprendimiento.

La jornada se enmarca dentro del programa de fomento de la innovación promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la JCCM. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img