El PP insta en una resolución al Gobierno de España a limitar y reducir el número de aforados

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado hoy en la cámara regional una resolución en la que instan al Gobierno de España a limitar y reducir el número de aforados.

Esta resolución, que será debatida y previsiblemente aprobada en el Pleno del Parlamento regional, dentro de un Debate General a petición del PP, muestra su parecer favorable a todas aquellas reformas o modificaciones que contribuyan a delimitar y reducir el ámbito de aplicación del aforamiento en España, así como el número de personas que lo poseen, dentro de un consenso constitucional y el acuerdo de los partidos políticos.

También, en esta resolución instan al Gobierno, a los partidos políticos y a la sociedad castellano-manchega a seguir trabajando para aprobar las medidas normativas necesarias para reducir los privilegios. En especial, se refieren a los de los expresidentes de la Junta: la única reforma planteada en la presente legislatura que fue rechazada con los votos en contra del PSOE.

Los populares, dentro de la eliminación de privilegios, han destacado la reducción de diputados a la mitad, siendo Castilla-La Mancha la única comunidad que aplica esta medida de ahorro y ejemplaridad, que trae como consecuencia la reducción a la mitad del número de aforados. También, desde el PP, han resaltado la reducción del número de consejerías del Gobierno regional, ya que hoy contamos con siete, frente a las 14 que llegó a haber en época socialista. Asimismo, el Gobierno regional ha reducido en un 60% los altos cargos, las direcciones generales se redujeron en 22 y las delegaciones provinciales pasaron de 35 a 5.

Además, en la referida resolución, el PP aprueba la gestión del Gobierno regional en la VIII Legislatura para garantizar los servicios sociales básicos, logrando una mayor eficiencia de la Administración, transparencia y cercanía a los ciudadanos, una menor carga impositiva, creación de empleo, rebaja de la deuda y el déficit heredado y una reducción de los recursos y privilegios destinados a los partidos políticos, redundando en un mayor beneficio para los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img