Puertollano recupera su «plaza del pueblo» como epicentro social

La llegada de la Navidad y el encendido de la iluminación festiva han marcado la «inauguración no oficial» de la Plaza Constitución de Puertollano. Al margen de gustos, la nueva disposición de la plaza permite recuperarla como lo que nunca debió dejar de ser: la «plaza del pueblo» (un papel sustituido por el Paseo de San Gregorio), un lugar más visible, amable y accesible en el corazón de la ciudad que sirva de referencia para el encuentro ciudadano o como escenario de actividades.
navi1
Así ha podido comprobarse durante el acto de encendido de la iluminación navideña, en el que la alcaldesa, Mayte Fernández cumplió con el ritual del encendido ante el edificio consistorial, en el que ya luce el “felices fiestas” que el Consistorio desea a a todos los puertollaneros.

La alcaldesa, acompañada de la presidenta de Fepu, Delia Ruiz Zorrilla, y la concejal de festejos, Ana Muñoz, entre otros ediles, pulsó el botón y se hizo la luz. Un encendido que se extendió por una veintena de calles del centro comercial abierto y del que pudieron disfrutar las numerosas personas que habían acudido a las actividades de la Noche Blanca.

Presupuesto de 22.000 euros

La empresa Rivas, de Puente Genil (Córdoba) ha sido la encargada de instalar la iluminación artística tanto en calles como en viales, que supondrá al Ayuntamiento un desembolso de 22.203 euros. Se han instalado 45 arcos, de los que siete respectivamente se han distribuido en Paseo de San Gregorio y calle Aduana, cuatro en Calzada y Goya, tres en Pablo Neruda, Vélez, Amargura y Vía Crucis, Juan Bravo, dos en Puerto, Santísimo, Ricardo Cabañero, Cañas y La Fuente y uno en Alameda, Elio Antonio de Nebrija, avenida Primero de Mayo, edificio Tauro y plazas de la Constitución y Vía Crucis.

También se han iluminados diversos edificios como el Ayuntamiento, Museo Municipal, Centro Cultural, Concha de la Música, Fuente Agria, Casa de Baños, pabellón Luis Casimiro, aparte de cinco luminosos ubicado en la pedanía de El Villar.

navi3navi2navi4

Relacionados

16 COMENTARIOS

    • En Puertollano y a los puertollanores lo que nos preocupa mucho es que rumores, chismorreos, comidillas en bares, peluquerias, mercado, etc en la calle en general, hablando de corrupción cada día hay más, muchos nos preguntamos ¿hay realmente corrupción en Puertollano?, lo que es evidente que cada día por el juzgado desfilan nuevas caras y parece que la imputación de delitos también va en aumento.

      El CIS apunta a la corrupción como el primer problema que preocupa a los españoles, en Puertollano estamos en consonancia y parece que también preocupa mucho.

    • Sí, todo un exitazo… para los que se hicieron la foto a costa del dinero de los contribuyentes.

      Los comerciantes sin embargo no saben dónde van a guardar todo el dinero que hicieron en ventas, ya te digo.

  1. Maquillaje barato, presentan lo que hacen por Puertollano de color de rosa cuando el fondo es más negro que la pez.

    Agradecen de esta forma a aduladores y pelotas que no estan por la labor de destapar la «presunta corrupción» que tenemos en Puertollano favoreciendo sus negocios, tienen mucho que callar, por eso ya no interesa el Paseo ni otros lugares de Puertollano.

    Puertollano apesta a «presunta corrupción», todavia no tenemos sentecias judiciales que lo digan pero imputados cada día más. La alcaldesa y antes el alcalde con sus aduladores a los que benefician han llevado a Puertollano a la ruina y la oposición PP e IU poco hacen por remediarlo.

  2. Los pocos empresarios de la Federación FEPU se convierten en los principales palmeros y valedores de la gestión de Joaquin Hermoso Murillo y de su sucesora Maite Fernandez, ¿qué opinión tienen en ese club privado, de un puñado de empresarios, sobre la sombra de la corrupción que se ha dejado caer en Puertollano? ¿sobre tanta obra pública de esa época y su sobrecoste, qué opinan? ¿sobre los beneficiados de las contrataciones del ayuntamiento y de todas las acciones que emprenden con dinero público, qué opinan que solo lleguen a unos cuantos de su club? ¿del miedo que los empresarios de Puertollano tienen a hablar sobre lo que aquí ocurre, qué opinan? ¿Hay amenazas en el aire que asustán para que no se diga, para que no se hable de la realidad de Puertollano?

    Visten la autentica realidad de este pueblo según les interesa tomando al pueblo por tonto, ¿es esta la autentica casta puertollanera que quiere el poder por encima de todo sin ningún escrúpulo a costa del dinero de todos los ciudadanos?

    Que nos respondan que hablemos en las urnas, ya está bien de tanto despilfarro, de no hacer nada por Puertollano, de dejar que se hunda favoreciendo a los amigos del régimen.

    La noche blanca ha sido un auténtico fracaso en ventas del comercio, porque no hay dinero para gastar, porque hay miedo a gastar por lo MAL QUE NOS HAN DEJADO PUERTOLLANO tanto chupoptero, es esa la realidad y que no nos la enmascaren.

    PP e IU no entendemos donde está vuestra oposición, los puertollaneros no entendemos que participeis por omisión de acción en la ruina de Puertollano.

    • que manía de meteros con los empresarios ostiassss, me están dando ganas de cerrar mis empresas y marcharme de este puto pueblo., y así os podéis dedicar al monocultivo para poder subsistir.

      Adiós.!!!!!

      • Los empresarios vinculados al regimen del Hermoso no están en Puertollano por generar empleo sino por hacer beneficio rápido, se lo llevan calentito cuanto más mejor, un buen ejemplo lo tenemos en Silicio y Solaria, más de 1500 puestos de trabajos por los que nuestros ediles no movieron el culo, los pocos puestos de Elcogás parece que si lo merecen todo.

        • Desde la FEPU tampoco movieron el culo por salvar tantos empleos, pero algunos se lo llevaron calentito facturando a estas empresas gracias a bailarles al son del Hermoso Murillo y ahora le bailan a la Maite para sacar tajada por algún sitio. Lo triste es que muchas cosas se pagan con dinero público procedente del sudor de los puertollaneros con ñlos impuestos que este ayuntamiento atiza.

  3. La fecha es malísima propia de un iluminado de los muchos que pagamos en Puertollano debe hacerse con calorcito para que el personal esté a gusto en la calle.

    • Es iluminada, la Presidenta del Fepu, una de las más beneficiadas de esta acción junto a unos pocos más, a la Ruiz Zorrilla no le pagamos un sueldo pero por los peloteos antes con el alcalde y ahora con la alcaldesa, ella y los suyos son beneficiarios directos y tienen muchas prebendas de este ayuntamiento, como además no hay oposición se lo llevan calentito todo, así es que también nos cuesta, posiblemente más que un sueldo porque la gran ruina que Puertollano sufre es por esta recua de aduladores del poder político, la casta puertollanense que está hundiendo este pueblo.

      • Estoy contigo y algún comentario más no hay oposición que evite el despilfarro y que todo vaya siempre a los mismos,aquí funcionan todos al únisono sin distinción da igual que sea PSOE, PP o IU no hay quien diga ni mu, callar a todo es más fácil.

  4. Pues no se sí sería la fecha o que hay poca pasta que gastar , el caso es que movimiento económico poco. Supongo que ese sería el objetivo de los empresarios.
    La gente hace por animarse y salir, pero la verdad es que estamos tristes, Mayte, muy tristes en este pueblo.

  5. Empresas instaladoras de luces artísticas ó de navidad para nuestros pueblos y ciudades son siempre de fuera de la región quienes las instalan … ¿no tenemos ya no en Ciudad Real provincia sino en toda la Región alguna? y si no tenemos, ¿porqué será?…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img