Herencia se suma al proyecto “Palabras por kilo” de recogida solidaria de alimentos

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia se suma a la campaña “Palabras por kilo”, a través de su área de Cultura y Biblioteca Municipal, campaña de recogida de alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos, coordinada por la Asociación de Bibliotecarios de Ciudad Real BICRA.

A dicha campaña se han unido la Biblioteca Municipal de Herencia “Miguel de Cervantes”, junto con otras treinta más de la provincia, según explica Ana Fernández-Conde, bibliotecaria herenciana y presidenta de BICRA.

En el caso de la Biblioteca de Herencia, la campaña se hace en colaboración con los centros educativos y la Universidad Popular, quienes junto con el Ayuntamiento y la propia Biblioteca, serán puntos de recogida de los alimentos.

A cambio de los alimentos entregados se regalará un cuadernillo de juegos de palabras (Abecegramas, palíndromos, textos monovocálicos, jitanjáforas…) para los adultos y un mini-puzzle para los pequeños (hasta fin de existencias), que ha impreso la Diputación de Ciudad Real, quien también colabora en la campaña.

El día principal de la campaña es el 17 de diciembre, que celebraremos la Gran Fiesta de la Solidaridad en la Plaza de España, para pequeños y grandes, en la que disfrutaremos de juegos populares, pintura de cara, talleres, etc. de 4.30 a 7 de la tarde.

La recogida de alimentos se alargará hasta el 5 de enero en estos puntos: Plaza de España, el 17 de diciembre por la tarde; Biblioteca Municipal y Ayuntamiento, hasta el 5 de enero; talleres Universidad Popular, CEIP Carrasco Alcalde y Escuela Infantil, hasta el 19 de diciembre.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img