Una alumna del Colegio San José de Puertollano es becada por Bankia gracias a un proyecto de FP Dual

Mónica Torres Londoño, alumna de segundo curso de Ciclo Formativo de Grado Medio “Gestión Administrativa” del Colegio San José de Puertollano, ha sido becada por Bankia gracias al proyecto de FP Dual iniciado por el colegio en el curso 2013/14 y al convenio suscrito entre Bankia y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
beca
Los proyectos de formación profesional dual, combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, en las enseñanzas de formación profesional. Estos proyectos pretenden facilitar la inserción laboral como consecuencia de un mayor contacto con las empresas, potenciar la relación del profesorado de formación profesional con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos, y establecer entre los centros educativos y las empresas un proceso simultáneo, integrado y coordinado de formación y aprendizaje.

Gracias a la innovadora propuesta de formación que se inició el curso 2013/4 y el convenio suscrito entre la empresa Arte S.L y el Colegio San José de Puertollano alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio “Gestión Administrativa” pueden completar su formación académica con prácticas reales en la empresa, por las tardes.

Es una manera muy atractiva de que los alumnos desarrollen de manera práctica los conocimientos adquiridos en el aula en una situación real. En el presente curso los alumnos de fp dual realizan su formación práctica en la Clínica Virgen de Gracia y en la Gestoría Mª de Gracia García Rodero, ambas empresas de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img