Ciudad Real: El PSOE considera que el Consejo de Ciudad rechaza los presupuestos, aunque han salido adelante con los votos a favor del PP

El Consejo de Ciudad se reunió en la tarde de ayer, como es preceptivo, para conocer del Presupuesto Municipal para 2015, y ha aprobado el anteproyecto con los únicos votos a favor del Partido Popular. Votaron en contra el PSOE y la FLAVE, y se abstuvieron el resto de representantes de distintos colectivos de la ciudad, como arquitectos, autónomos, médicos y educación. En palabras de Pilar Zamora, representante del PSOE, “el Consejo de Ciudad aprueba unos Presupuestos que no piensan en los vecinos”.
zamora
Según relata el PSOE, «el Concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda, ha manifestado que éstos son unos presupuestos que buscan cumplir con la ley y trabajar con transparencia. Según Zamora, a esta forma de elaborar presupuestos es a lo que el Consejo de Ciudad ha puesto reparos. A esta forma de gestionar la economía en una ciudad que tiene entorno a los 8.500 desempleados, cuyo presupuesto no puede contener un Plan de Inversiones no productivas». Al respecto, la concejala considera que la previsión económica del próximo año sigue siendo “la del crecimiento cero y del desempleo”.

«Además, los miembros del Consejo han vuelto a quejarse de la falta de participación de los ciudadanos en la elaboración del que posiblemente es el documento más importante para la ciudad, dado que se les da a conocer un proyecto ya cerrado, sin posibilidades de modificación. Así, los asistentes se mostraban partidarios de dar a conocer el documento a un mayor número de colectivos para que puedan opinar sobre él y analizarlo con antelación suficiente para poder hacer propuestas», considera Zamora..

Refiriéndose a esto último, Pilar Zamora ha dicho que “era la última oportunidad de Rosa Romero para cumplir en este sentido su programa electoral”, declaraba la edil. “Ellos hacen y ellos aprueban, a pesar de que nadie más esté de acuerdo. Es el rodillo de la mayoría del PP que perjudica a los ciudadanos y a la ciudad”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Decía el otro día el Director de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha que «No hay mayor corrupción que situar a ineptos en puestos de responsabilidad»; pues eso precisamente es lo que ha hecho Rosa Romero con situar a este inefable de Miguel Angel Poveda, ni más ni menos que como Concejal de Hacienda y cobrando un pastón, que dicen los que conocen el asunto por no hacer nada.
    Si supieran los ciudadanos la altura intelectual y la disposición para trabajar de quien manda políticamente en sus impuestos, se caían de culo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img