El Ayuntamiento de Puertollano modificará partidas para destinar 300.000 euros a planes de empleo y 292.000 al Plan de Ordenación Municipal

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano planteará en el Pleno Ordinario de hoy miércoles una modificación de créditos que asciende a 1.020.000 euros, que es la suma resultante del ahorro de intereses de préstamos a largo plazo, informa el Consistorio. Este dinero, «que ya no se va a gastar en el pago de intereses», se destinará, según el Consistorio, a diversas partidas «para hacer frente a compromisos adquiridos».
molina
Estos compromisos serían, según la concejala de Hacienda, Lidia Molina, la convocatoria de dos planes de empleo municipales, que sumarían 300.000 euros. De ellos,  la mitad son para un plan de empleo para jóvenes titulados con o sin experiencia que tendrá la oportunidad de trabajar en la especialidad que han estudiado. El otro cincuenta por ciento del montante irá a la contratación de mayores de 45 años con experiencia en determinados servicios, como albañilería o electricidad.

Las contrataciones se podrían iniciar en el primer trimestre del año, ha adelantado la concejal de hacienda, Lidia Molina, quien recordó que el primer plan municipal permitió dar trabajo a 76 desempleados, que durante tres meses tuvieron ingresos y la posibilidad de acceder con otras ayudas económicas.

Otra partida importante sumaría 488.108 euros, de los que 292.060 se reservaría para el pago de honorarios y dirección de obras del POM, «que permitirá que por fin se acabe el plan de ordenación municipal y su remisión a la Junta de Comunidades para su evaluación y aprobación». Además 191.679 euros serán para hacer frente a los costes de adquisición de terrenos por diversas expropiaciones realizadas durante el año.

Escuelas Deportivas

En el capítulo 4 de transferencias hay un total de 41.900 euros, de los que 24.866 corresponden a las escuelas deportivas y deporte base de las múltiples actividades y campeonatos y que se han facturado, aparte de los 400.000 euros que se aporta a la empresa privada DxtBase para la gestión de estas escuelas. Por último hay que sumar un incremento de 17.000 euros al parque de bomberos al Consorcio de Emergencia de la Diputación Provincial.

Adquisición de nueva ambulancia de Protección Civil

También está previsto destinar 46.170 euros a la compra de una nueva ambulancia para el servicio de Protección Civil. La anterior tiene una antigüedad de diez años y desde el 2 de diciembre no puede circular. Según Lidia Molina, «presta un gran servicio a la ciudadanía y han surgido situaciones en que no había disponibilidad de ambulancias de Sescam para el traslado de heridos, y en su lugar ha intervenido este vehículo, así como también ha estado presente junto a los voluntarios de esta agrupación local en numerosos eventos municipales y de colectivos».

La modificación de créditos contempla, en el capítulo 2, 126.000 euros para el tratamiento de residuos peligrosos que se depositan en el Punto Limpio y en el resto de la ciudad, como neumáticos y motores; 143.819 euros de compra de material informático para el departamento de urbanismo y 8.293 de gastos notariales y registrales y de comunidades de vecinos de locales municipales.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Alguien tiene el dato de cuantas partidas y cantidades se han aprobado con cargo al presupuesto municipal este 2014…….ojo sólo con cargo a las arcas municipales., no aquellos que vengan via diputación, JJCC, u otro organismo.
    Lo digo porque pienso que realmente lo que le preocupa al equipo de gobierno., NO es la aprobación de los presupuestos 2015……pueden continuar con ellos prorrogados algunos meses más.

    AHORA BIEN…..

    Para la modificación de crédito….. Si que van a precisar de al menos el consenso con IU para poder sacarlo adelante., amén de la vericidad o no de que esa partida económica sea ciertamente de ahorro de intereses que ya no se abonaran.

    Dudas !!

    – no se tiene por haber amortizado hasta hoy parte de la deuda ?
    – si es asi…..y vas a modificar el crédito., esto supondrá intereses ?

    En cualquier caso…..hoy veremos como el presunto imputado., el Sr. Secretario deja de ser al menos en este pleno persona » non grata» y se intentará sacar adelante dicha modificación con la presencia de IU.

    Es de suponer que la presencia o no del PP., poco podra influir en el devenir de su aprobación.

    La lectura que se puede sacar desde mi punto de vista es la siguiente…….

    Destinar 300.000€ ( 50.000.000pts ) a ayudar a familias es muy necesario en estos momentos., amén de que su interpretación se pueda considerar electoralista. ( todos lo hacen llegado su momento ).

    Esperemos transparencia y seriedad a la hora de hacer las futuras contrataciones a personas con necesidades reales.

    Entiendo que los técnicos municipales en asuntos de hacienda., hayan estudiado que dicha modificación no supondrá alteraciones en el plan de reajuste económico y estabilidad presupuestaria a la que se acogió este ayuntamiento en septiembre del 2011., con Joaquin Hermoso al frente de la Alcaldía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img