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Ayuntamiento de Ciudad Real y Consorcio RSU podrían sellar esta tarde el armisticio de la ‘guerra de la basura’

- 22 diciembre, 2014 – 11:29Sin comentarios
Esta tarde se reúnen representantes del Ayuntamiento y del Consorcio RSU, dependiente de la Diputación Provincial, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la recogida de basura que, con carácter extraordinario, el Consistorio solicita que se lleve a cabo en las zonas hosteleras de la capital. Tras una semana de cruce de declaraciones, reproches y acusaciones, por fin se verán cara a cara, alrededor de una mesa.basuras01 El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que espera que se llegue a una solución y que la Diputación "sea sensible a esta petición que han hecho los hosteleros, dadas las circunstancias de estas fechas en las que habría muchos días sin recogida de basura, lo que plantearía un problema". En cualquier caso, indicaba, "lo importante es que se pongan de acuerdo y que se llegue a un acuerdo que sea beneficioso para toda la ciudad, los hosteleros y que la Diputación mantenga esa gestión responsable". Sobre las cantidades que se han barajado acerca del coste del servicio extraordinario durante los festivos del período navideño, Pedro Martín confesaba desconocerlo, "porque se han hablado de tantas cantidades que no sé exactamente a cuánto puede ascender. Lo cierto es que cada vez que se pregunta al Consorcio RSU sobre el coste cada vez dan una cantidad distinta". Asimismo, el portavoz municipal ha subrayado la "responsabilidad" que el Consorcio RSU y la Diputación tienen con los vecinos de Ciudad Real. Ha recordado que el Ayuntamiento, "además ser parte, es cliente de ese servicio que gestiona la institución provincial. Por ello, esperamos que la Diputación atienda de buena manera las demandas de los vecinos y de los hosteleros de la capital". Martín reseñaba  que "el Ayuntamiento de Ciudad Real es el mejor cliente del Consorcio y, en cualquier empresa se trata bien a los mejores clientes. No vamos  a dejar de exigir lo mejor para los ciudadanos, igual que hacemos con todas las empresas de servicios que tenemos contratadas. No solo hay que ser eficaces, hay que ser también eficiente, con el menor coste para los vecinos", concluía.  
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