Tintes sombríos en el conflicto sindical de los bomberos: CCOO denuncia actos vandálicos en la casa de un representante

El conflicto sindical en el seno del consorcio para el servicio contra incendios y de salvamento de la provincia de Ciudad Real está tomando tintes sombríos a media que las posturas se enfrentan más. Trabajadores y sindicalistas del entorno de CSI·F han acusado durante estos días a CCOO de “acoso” laboral y de que querer echarlos a la calle después de que este sindicado haya pleiteado durante cuatro años denunciando irregularidades en la convocatoria de la bolsa de trabajo de la que estos bomberos forman parte, y que fue anulada por los tribunales.
vandal2
Esta mañana los 37 bomberos afectados ofrecían una rueda de prensa en la que acusaban a CCOO de mentir y de no tener intención de negociar con los trabajadores afectados tras interponer un recurso de revocación de los contratos de los trabajadores que entraron en la bolsa anulada y no presentarse a las mesas de negociación. Justo después de este encuentro informativo, y en una nota, CCOO ha acusado a CSI·F  de instigar una serie de actos vandálicos en la casa de un representante sindical.

Reproducimos a continuación el comunicado de CCOO:

Durante la pasada noche se han perpetrado actos vandálicos contra el domicilio de los representantes de los trabajadores de CC.OO en el SCIS, y casualmente esta mañana los trabajadores de la bolsa vuelven a arremeter contra el sindicato CCOO.

Estos actos inasumibles ya han sido denunciados ante la policía y desde CCOO señalamos directamente como responsable último de los mismos a los trabajadores de la bolsa y a su sindicato CSIF por alentarles y manipularles, aprovechando una situación en la que los únicos culpables son la dirección del consorcio y los sindicatos que han participado de la elaboración de una bolsa de trabajo EXTRAORDINARIA Y TEMPORAL que ha sido anulada por sentencia firme.

Desde el sindicato CSIF se viene manteniendo una actitud irresponsable a la vez que mafiosa, por un lado tratando de aparentar buscar una solución y por otro, atizando a los trabajadores contra Comisiones Obreras, ignorando que puede acarrear graves consecuencias como las que están ocurriendo.

CCOO ha mantenido una reunión con el SCIS demandando que se cumpla la sentencia firme que anulaba la OPE del año 2008 y que por tanto es la que debe salir de una vez, sentencia que el Consorcio viene ignorando e incumpliendo a pesar del señalamiento judicial.

Ese inmovilismo del Consorcio hace que se siga manteniendo a perpetuidad la Bolsa de Empleo del año 2010 mediante la cual, también accedieron de manera irregular este colectivo que el sindicato CSIF viene engañando y manipulando, vendiéndoles que ya son trabajadores del consorcio de manera permanente.

Son contradictorias las palabras de algunos de los afectados reconociendo que son conscientes de que son trabajadores temporales y por tanto lo defendido por CCOO, con los hechos que vienen a ser manifestaciones en contra del sindicato CCOO y ahora actos amenazantes, de los cuales a día de hoy podemos decir que no alcanzan los daños personales.

Debe resultar complicado para el sindicato CSIF, mantener contentos por un lado a un colectivo de trabajadores interinos con contratos indefinidos y por tanto temporales que se verían afectados por la salida de una Oferta de Empleo Público entre los cuales se encuentran Alcaldes y Concejales de PP y PSOE, y otro colectivo de trabajadores de una bolsa de empleo TEMPORAL Y EXTRAORDINARIA, que dicen reconocer que son temporales y querer pasar

Oferta de Empleo Público

Insistimos una vez más, que no es cierto lo que alegan de que la bolsa de empleo no está anulada. Queda anulada una de las bases de la misma, y por tanto, todos los actos posteriores a dicho error, son nulos de pleno derecho.

Por otro lado, queremos aclarar que al diálogo que alude CSIF que hemos rechazado, consiste en el intento por parte de esta central sindical, de que demos el visto bueno a “un pasteleo” por el cual lleguemos a una solución mediante la cual estos trabajadores se queden en plantilla.

De la misma forma, observamos hoy cual es la manera de negociar de este sindicato, utilizando prácticas mafiosas de amenaza y coacción.

Desde CC.OO hemos rechazado cualquier acuerdo que no pase por el respeto a la legalidad, y nuestra razón para no asistir a reuniones con CSIF en primer lugar era no existir ningún movimiento por parte de la dirección del SCIS, y en segundo lugar, por tratarse de un sindicato que está atacando y coaccionando con la participación de los trabajadores de la bolsa a los representantes del sindicato y a los propios delegados de personal.

Insistimos en que deben respetarse las sentencias judiciales, y que por parte del sindicato vamos a denunciar todas las actuaciones vandálicas e ilegales que se cometan por parte de estas personas.

vandal1vandal3vandal4

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Por supuesto inadmisible y tan repudiable como pintar los parques de bomberos la nacional 420 desde Puertollano a C.Real acordándose de la madre de Nemesio de Lara donde debajo de un puente una patrulla de la Guardia Civil pilló infraganti a un afiliado de CCOO,pinchar y desinflar ruedas de coches de médicos o rajar con una navaja trajes de intervención.

  2. ¿Los personajes que hacen estas cosas son los que quieren que CCOO negocie con ellos?
    ¿Este tipo de gente pretenden ser bomberos?
    ¿A quien quieren contentar con estas acciones?
    Si de verdad hay trabajadores de la bolsa con dignidad, deberían señalar de una vez por todas quienes son los que realizan este tipo de agresiones, pues que no se equivoquen esta es la imagen que ahora mismo están dando todos, aunque los culpables sean dos ó tres. Si les quedaba gente que simpatizaba con su causa seguro que ahora no les van a mostrar ningún respeto y si este es el terreno de juego que mas les gusta… adelante.

    • Los personajes que acusan y agreden con mentiras y engaños de una manera gratuita y sin pruebas de ningún tipo son los mismos que están poniendo en jaque el puesto de trabajo de Bomberos conseguido de una manera digna por una única intención, manejar el cortijo a su antojo y estos son los de CC.OO.

  3. Y los que pintaron sus propios centros de trabajo. Esos si se merecen ser bomberos??
    Hay que ser villano y mal nacido para alegrarse del despido de un trabajador, y nose con que fin porque esto que esta pasando no es bueno para nadie. Vivir, trabajar y empezar a ser bomberos que algunos con 27 años de servicio todavía no lo son y dejar en paz a chavales que son mas profesionales que algunos de vosotros de Puertollano a Lima.

  4. leo el articulo y quedo estupefacto con toda esta historia de los bomberos interinos. Pero como que negociar con CCOO para apaños y retiradas de demandas, pero estos señores de CSIF no saben que las sentencias hay que cumplirlas, que debe prevalecer la legalidad, y que los trabajadores públicos deben aprobar una oposicion para ser fijo y no temporal. A los dirigentes del SCIS les debería dar verguenza de no hacer las cosas como dios manda, acatar sentencias y publicar la OPE, que tipo de gestores públicos son que no tienen intencion de cumplir la ley, que buscan o pretenden, esto es prevaricación pura y dura.

  5. Estáis acusando sin pruebas basándose en un escrito de un exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano el cual lleva ocupando una plaza de bombero 27 años sin haber pasado ninguna OPE por tanto si queremos legalidad empecemos por los contratados en prácticas los cuales gracias al Inem y sus subvenciones son indefinidos desde entonces.Amigo ciudadano si quieres información pública puedes pasarte por cualquier parque de la provincia y gustosamente te enseñaremos documentos públicos firmados por fedatarios públicos sobre la legalidad en nuestro servicio los documentos y panfletos de CCOO son como los tebeos de Mortadelo y Filemón para reírte un rato o para utilizarlos como papel higiénico.

  6. Menudo sinverqüenzas los de CCOO, son unos caraduras, en vez de ir a favor de los trabajadores, van en contra, en Puertollano a la Policía les está haciendo la vida imposible tirandole por suelo unos derechos justos, y ahora quieren a compañeros que se juegan la vida por los ciudadanos joderlos, será para meter algunos familiares suyos, como lo han estado haciendo hasta ahora..
    LO NUNCA VISTO UN SINDICATO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES, que se estaran llevando para hacer tal acción.
    Lo de siempre DINERO. de los afiliados y del gobierno.

  7. El fondo de todo esto está mas que claro compañeros interinos de la bolsa, estais siendo las marionetas de los indefinidos del CSIF para hacer de avanzadilla y que sirvais para defender con argumentos a veces indefendibles las verdaderas intenciones de esta gente que lo único que quiere es quedarse aquí agarrado como lapas al servicio, no quieren opositar cuando deben de salir sus plazas en la OPE (segun sentencia), solo piensan en denunciar situaciones de hace 27 años, presupuestos y demas tretas y artimañas. Que no os engañen, teneis todo el derecho a ser bomberos, que salgan las oposiciones y aprobad, que seguro que lo mereceis,(os conozco a muchos),pero el fondo de esto es que quieren que participeis en su juego sucio y no sacar las plazas que estan cubriendo, por si se las podeis quitar. Animo compañeros

  8. Me gustaría que publicases tú contrato fijo desde hace 27 años la Ope que pasastes tú toma de posesión y tú posterior nombramiento y la correspondiente publicación en el boletín del momento si lo haces igual te mereces el pseudónimo con el que firmas mientras tanto preocúpate de la plaza que oKupas desde hace muchos años no sea que tengas que opositar como queremos todos.No tratéis a los chicos de la bolsa como ignorantes y manipulables tienen más diplomaturas licenciaturas y currículun que todos vosotros por muchas vidas que viváis.

  9. EL TARUGO VERDUGO DE KK.OO Y SU PLEBE DE VASALLOS DE LA GENERACIÓN DEL 27.

    CC.OO,El sindicato de los cobardes que se esconden detrás de demandas,esa es la única verdad.

    LA BOLSA DE TRABAJO Y SUS CUATRO demandas.

    1ª Demanda por el punto tres del acceso a la Universidad.
    -Tribunal de primera instancia,a favor del colectivo de la bolsa( Ya lo dijo un Juez,por que sigue recurriendo)
    -Demanda subida al TSJ de Albacete,KK.OO dice que no esta de acuerdo y pide que se rectifique dicho punto.
    -El SCIS,corrige dicho punto con los documentos de los pocos que tienen dicho acceso con la correspondiente acreditación, según la ley EDU del ministerio de educación,quedando así solucionado dicho punto.(no te parece que se ha subsanado el error???Se vuelve a cumplir la ley,no contentos con dos resoluciones por dichos juzgados y el SCIS,CC.OO y su verdugo vuelven a recurrir al juzgado de primera instancia en Ciudad Real,y piden que se vuelva a repetir el proceso y la rescisión de los 37 contratos.
    – EL juzgado dice textualmente en el auto,que se vuelva a repetir el proceso,pero como,quien,cuando,y no dice nada de los componentes de dicha bolsa.Pide que se repita un proceso,no que anule los contratos vigentes soplagaitas.
    – El verdugo de KK.OO vuelve a la carga y vuelve a pedir como un niño tonto otra vez la rescisión de los contratos,vulnerando todos los actos anteriores y pasándose a la torera a los jueces y mandatarios del SCIS,a la diputación y a la opinión publica.No os parece pedazo de melones analfabestias y llenos de perjuicios de todo índole y moral,que ya vasta.

    !!! Y ESO SOLO CON ESTA DEMANDA ¡¡¡¡

    SEGUIMOS LA RUTA;

    2ª DEMANDA HACIA DICHO COLECTIVO; LAS COMISIONES DE SERVICIO.

    – El verdugo tarugo de KK.OO intenta engañar al Juez y este lo manda callar en presencia de los miembros de la bolsa,el tarugo verdugo le dice al mismo juez ,que quiere legalidad,y el Juez le dice que el mismo tiene paralizadas la OPE y denunciada la bolsa,que no hay otro remedio que salir adelante con lo que hay encima de la mesa,ya que es legal segun convenio por necesidades del servicio,y manda callar al TARUGO VERDUGO.

    -Vuelve a ganar la BOLSA.

    3ª DEMANDA HACIA LA BOLSA POR LAS VOTACIONES:

    -El Juzgado de primera instancia da la razón a los miembros de la bolsa,porque el convenio colectivo dice textualmente que; todo trabajador tiene derecho al voto tarugo verdugo, porque al mes de estar trabajando ya les da derecho a tal acción.PEDAZO DE ALCORNOQUES RASTREROS.No contento con ello,el TARUGO VERDUGO VUELVE A INSISTIR AL TSJ otra puta vezzzzzz,y le dice que tururu,y vuelven a ganar dicho procedimiento en el TSJ.EL SUPERTARUGO VERDUGO Y SU PACIENCIA DE ÑU ENFRASCADO «»»» VUELVE A PEDIR OTRA PUTA VEZ AL TRIBUNAL un recurso de casación extraordinario para que no voten los miembros de la bolsa.Esta ultima suplica del tarugo esta en buenos aires por venir,porque el TARUGOVERDUGO NO SE CANSA DE JODER A LA GENTE Y TIENE QUE TENER RAZONNNNM ,SINO SE PINTA EL MISMO SU CASA PARA CAMBIAR DE COLOR O SACARSE U OJO CON TAL DE JODER A GENTE QUE ESTA TENIENDO MUUUUUUCHAAA PACIENCIAAAAA,,,

    4ª DEMANDA CON NOMBRES Y APELLIDOS A TODOS LOS INTEGRANTES POR LA AMPLIACIÓN DE LA BOLSA.

    -El Juzgado de primera instancia le vuelve a dar la razón a dichos miembros y vuelven a ganar.NO CONTENTO CON ELLO,EL TARUGO VERDUGO DE KK.OO vuelve a recurrir como Niño tonto al TSJ DE CLM. Dicho tribunal vuelve a darles la razón a los miembros de la nunca jamas visto demandada bolsa.

    SI ESTO ES LEGALIDAD SEGÚN EL TARUGO VERDUGO Y SUS LAMECULOS DE BAJA ALCURNIA DE CALIFORNIA,YO SOY FRAN SINATRA.

    DECIRME ¿¿ SI KK.OO BUSCA LEGALIDAD,O SU LEGALIDAD ???
    ¿¿QUIEN TIENE TANTA RABIA POR ESTA GENTE ??
    ¿¿QUE HAY DETRÁS DE ELLO ?? MONI,MONI,MONI.
    ¿¿PORQUE ANSIA TANTO ECHAR A ESTOS BOMBEROS??
    ¿¿ DONDE ESTA AQUÍ LA LEGALIDAD que tanto busca,SI KK.OO ES EL PRIMERO QUE LA INCUMPLE??
    ¿¿ CUANDO OS VAIS A DAR CUENTA DE QUE ES UNA ABERRACIÓN LO QUE ESTA HACIENDO EL TARUGO DE CC.OO Y LOS MISMOS MANDATARIOS DEL SINDICATO??
    TAN RUINES SOIS,Y TAN PESETEROS,QUE NO QUERÉIS ASUMIR QUE ES POR DINERO,QUERÉIS ECHAR A GENTE CON FAMILIAS COMO LAS VUESTRAS POR DINERO.
    ¿¿ DONDE ESTA VUESTRO HONOR,HUMILDAD,HUMANIDAD,TODO ESO QUE TIENE QUE SER LA BANDERA DE UN BOMBERO, COMO ESTOS MUCHACHOS OS HAN DEMOSTRADO EN VUESTRO TRABAJO.
    ¿¿ DONDE QUEDO VUESTRA DIGNIDAD Y DEMÁS VALORES ??

    ¿¿¿PORQUE SEGUÍS A UN KAMICACE DE ESTA CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN Y CACIQUISMO SINDICAL Y JUDICIAL??

    ¿¿¿ QUE ES LO QUE BUSCA CON TANTO ENTUSIASMO EL TARUGO VERDUGO, SINO ES POR BENEFICIO PROPIO Y DE ALGUNOS INDIVIDUOS ??
    ¿¿¿ PORQUE DENUNCIA HASTA SU CUÑADO,EL CUAL LO HA TENIDO CURRANDO EN SU FABRICA DURANTE AÑOS??? TE GUSTAN MUCHO LOS BILLETES TARUGO VERDUGO.

    ¿¿ PORQUE ESTE AFÁN POR DENUNCIAR AL GERENTE,AL PRESIDENTE ,A LA BOLSA,A LOS ANTERIORES A LA BOLSA Y HASTA WALYY y a la puta madre que lo pario ??

    Y UN LARGO ETRRR RRR R R R R R R R DE GILIPOLLADAS.

    !!!! ESTAS COMO UNA PUTA REGADERA TARUGO MENDRUGO,JAJAJA ¡¡¡

    VASTA YA TARUGO MENDRUGO.YO CREO QUE ES EVIDENTE,HASTA LOS MAS TONTOS LO VEN,MENOS LOS QUE SOLO VEN PASTA,COMO TODO LO QUE PASA EN ESTE PAÍS,ASÍ VA CON TARUGOS DE ESTOS.

    NO OLVIDÉIS,QUE PRONTO VENDRÁ LA SENTENCIA DEL TSJ DE VUESTROS CONTRATOS DE INDEFINIDOS,PORQUE EL OTRO DÍA LOS VIO LA PRENSA,FIRMADOS POR EL SCIS ,EL PRESI,EL SECRETARIO,CON VUESTROS NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS 113,EL CUAL ESTA SELLADO Y MANDADO AL TSJ DE CLM,Y COMO VENGA JODIDO PARA VOSOTROS,QUE VA SER ASÍ,RAZAR PORQUE SE VAN A TORCER LAS TORNAS Y VAMOS A PEDIR LA OPE DE TODO EL SERVICIO,QUE OS QUEDE CLARO QUE YA NOS HABÉIS TOCADO LOS COJONES SUFICIENTE.

    ¡¡¡ A VER SI APRENDÉIS DE UNA PUTA VEZ !!

    ¿¿ NO QUERÉIS LEGALIDAD ?? PUES ASUMIR LO QUE DECÍS,QUE VA SER ASÍ.

    NO TENÉIS NI EL GRADUADO ESCOLAR,NI LA EDAD PARA PRESENTAROS A UNA OPE.

    SE OS LLENA LA BOCA DICIENDO ,QUE QUERÉIS LEGALIDAD,NO OS PREOCUPÉIS QUE ESTAREMOS PENDIENTE DE VUESTRA LEGALIDAD, A VER QUE DECÍS DESPUÉS. SEGURAMENTE DIRÉIS QUE OS HEMOS PINTADO LA CASA,HAY QUE SER RUIN PARA HACER ALGO SEMEJANTE O ESTAR MUY DESESPERADO.

    • Por escribir en mayúsculas no se lleva más razón en lo que se quiere exponer.
      Pareces leer las sentencias al revés o lo mismo es que ni sabes leer.
      En la revocación del comité de empresa, se han ganado las sentencias que entienden que la revocación del comité de empresa se hizo de manera legal, y lo que falta por determinar es el censo que debe regir las elecciones sindicales, que si bien, cualquier trabajador que lleve un mes trabajando puede votar, si la sentencia entiende que los de la bolsa no pueden votar porque se anula la bolsa, lo único que podrás hacer es votar a Cospedal para que siga manteniendo a vuestro sindicato CSIF, pero en las elecciones sindicales lo mismo no votas, porque se retrotrae el proceso a las votaciones.

      En segundo lugar, sigue soltando basura por la boca, pero si se anula la base a la bolsa TEMPORAL Y EXTRAORDINARIA, todos los actos posteriores son nulos, lo diga quien lo diga.

  10. ESTO ES PARA ESTE PERIÓDICO»» PON LA RUEDA DE PRENSA DE LA BOLSA,EN LA QUE SE VEN LOS DOCUMENTOS Y SE DESTAPA TODA LA ESTAFA DE KK.OO,QUE NO LA PONES,SE IMPARCIAL Y MUESTRA COMO BUEN PERIÓDICO LA LEGALIDAD Y NO ESCONDAS DETRÁS DE UNAS SIGLAS LA INFORMACIÓN EN TODO SU CONTENIDO Y LA VERDAD,NO INTENTES MANEJAR LO QUE NOSOTROS VAMOS A PONER EN OTROS MEDIOS,PORQUE ESTAMOS EN ELLO Y SE VA A EMITIR PRONTO»»

    • Eso, vosotros sacar documentación con datos de carácter privados a la prensa con datos personales con objeto de echar mierda a los demás y para intentar demostrar que la película que os han vendido es cierta, que váis a salir escaldados por violar la ley de protección de datos, y luego vuelves a decir que a pesar de que un juez te pegue un repaso, lleváis razón.

  11. Tarugo de csif 2 se nota que eres otro agradecido mas del tarugo verdugo.Se os ve el plumero a leguas,si dedicarais el mismo tiempo a trabajr que le dedicáis a denunciar y a jorobar a vuestros compañeros todo iría mejor. Lo que no es normal es ese cachondeo que trae kkoo desde hace tantos años y ese trafulleo solo para cobrar ellos las horas y no querer permitir que los demás tengan derecho a trabajar.ansia viva es lo que hay en kkoo.

  12. Pero que tiene que ver la documentación PÚBLICA FIRMADA POR FEDATARIOS PÚBLICOS a la cual por ley cualquier sindicato con representación en el SCIS tiene derecho a tenerla y enseñarla donde y a quien quiera con la ley de protección de datos.Infórmate si fuera tú expediente de tarugo comisionero…….

  13. Qué delegados de personal obtienen la documentación,los del comité de empresa que esta revocado?Pedazo de tarugo,a día de hoy no hay comité y por tanto la información tan sólo se puede obtener como sección sindical.
    Como alguien te haya dado la documentación de manera irregular os va a entrar la risa.
    Anda y estudia un poco de derecho sindical,que el sindicato del PP no os enseña mucho

  14. Entonces *MODERADO* porque haces horas extras por licencias sindicales las secciones sindicales tienen derecho a pedir información pública no tiene nada que ver con el comité.Seguro que de IU vas a aprender *MODERADO*

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img