Ciudad Real: El grupo municipal de IU presenta 120 enmiendas a unos presupuestos que no debatirá

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha declarado que el grupo municipal de IU presentará 120 enmiendas a unos presupuestos municipales que no debatirá, aunque sí presentará las enmiendas a la prensa para que las difunda. El motivo, que «el equipo de gobierno vuelve a incumplir su programa”, según Soánez, ya que los presupuestos no se han redactado de forma participativa».

carmen-soanez-sede«Esto parece un restaurante más que un Ayuntamiento, aquí no hay decisiones consensuadas con la ciudadanía sino cocinas donde el equipo de gobierno mezcla los ingredientes a su gusto”, ha dicho.

Después de esta crítica Soánez explicaba que “estamos ante unos presupuestos que no sólo no convencen a los ciudadanos, sino que son un copia y pega de los del año anterior, pero aprovechan el cambio de año para aumentar las partidas destinadas a las empresas privadas y a disminuir las destinadas a la ciudadanía”.

«Resulta una lástima, por ejemplo, que el concejal de hacienda, el señor Poveda, anunciase a la prensa que se unificarían los contratos de mantenimiento de los ascensores y sin embargo esta medida de ahorro, ya sugerida por IU el año pasado, aún no se refleje en los presupuestos de 2015». «Desde hace tres años», prosigue, «el equipo de gobierno municipal niega un verdadero debate sobre los presupuestos. Por ello este año no bridaremos al equipo de Rosa Romero la posibilidad de demostrar su falta de seriedad y estudio de nuestras propuestas, la presentaremos ante la ciudadanía directamente».

Según la portavoz del grupo municipal “esto es más de lo mismo, políticas del Partido Popular al más viejo estilo, están tan seguros que este año pierden las elecciones que ya no se molestan ni en esconder la cara, al rico más rico y al pobre más pobre. Están firmando los contratos con las empresas privadas antes de irse”.

Soánez aclara que IU tiene propuestas a estos presupuestos: “Evidentemente traemos como viene siendo habitual, una batería de medidas para intentar subsanar estos presupuestos, este año aportamos 120 enmiendas a la ciudadanía que es la verdadera interesada, no al equipo de gobierno, porque durante años se viene realizando cientos de propuestas y sin embargo no han aprobado ninguna”, añadía. “Resulta impresentable que tengamos que presentar más de 100 enmiendas para hacer un remiendo a estos presupuestos, está claro que con este numero de enmiendas no se habla de enmendar, sino de hacer uno nuevo, pero no el equipo de gobierno como hasta ahora, sino la ciudadanía que es sobre la que repercuten estos presupuestos”.

Para finalizar, Soanez recalcaba que “si alguien quiere vender a la ciudadanía presupuestos cocinados por las empresas que no cuenten con nuestro apoyo, nosotros no vamos contra la ciudadanía sino con ella, porque la dignidad y la honradez no se venden, se defienden”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img