Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La alcaldesa critica a IU por acudir a la Fiscalía a que “le haga el trabajo” y por tratar de ser “más radical que Podemos” para “arañar un puñado de votos”

- 30 diciembre, 2014 – 11:419 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, aseguraba ayer en una entrevista concedida a Onda Cero que las obras que Izquierda Unida denunció ante la Fiscalía “están totalmente justificadas y certificadas por los técnicos responsables de esos proyectos”. Por ello, la primer edil decía no saber cuáles son las pretensiones IU, aunque dejaba caer que su objetivo podría ser que le hicieran la campaña electoral.

rosa-romeroSegún la alcaldesa, como se habla de corrupción, “IU intenta decir cosas engañando, enredando, liando, manipulando la información para ver si de esa manera pueden confundir a la ciudadanía. Yo creo que IU se equivoca porque ese tipo de campañas ya las ha hecho el Partido Socialista en otras ocasiones, sin ningún fundamento, pero con el ánimo de enredar y manipular. Difama que algo queda, e IU se va a la Fiscalía para que la Fiscalía le haga el trabajo”.

Por otra parte, Rosa Romero aseveraba que toda la documentación que han solicitado los responsables de IU en el Ayuntamiento se les ha entregado. Por esto, la alcaldesa afirmaba no entender ese tipo de denuncias, algunas de las que cuales, añadía, “nos ha comunicado la Fiscalía que se van archivando“.

Asimismo, la alcaldesa sugería que en IU pretenden ser “más radicales” que Podemos, “porque, si no, les gana la partida. No sabemos si es Podemos o Ganemos, y a ver quién es más radical para intentar arañar un puñado de votos”. Todo, lamentaba Rosa Romero, “a costa de dar mala imagen de la ciudad, del Ayuntamiento. Y eso es muy triste y lo que a mí me duele”.

Por último, señalaba que en el Ayuntamiento de Ciudad Real “toda la gestión es transparente, con todos los informes de los técnicos favorables y, además, de si algo puedo presumir es de la honradez en mi trabajo diario”.

Recogida de basura
Respecto al conflicto desatado con el Consorcio RSU por la recogida de basura los sábados del período navideño y el posterior acuerdo, Rosa Romero declaraba que “había un interés general muy claro y es que no podíamos estar sin recogida de basura tantos días. Cuando escuché a los hosteleros pidiendo que necesitaban que se recogiera la basura más días, lo entendí perfectamente. Tenía claro que había que defenderlos porque llevaban razón. Exigí al Consorcio RSU, dependiente de la Diputación, que es quien gestiona la recogida de basuras en la ciudad que por favor fueran sensibles y atendieran las demandas de los ciudadanos”.

“El presidente de la Diputación se puso enfadadísimo y salió diciendo todo tipo de improperios, algo que forma parte de su estado natural”, puntualizaba la alcaldesa. “Al final recapacitaron y se dieron cuenta de que no es que queríamos lío político, sino que estábamos pidiendo algo lógico, porque esa basura iba a estar en la calle”.

Según Rosa Romero, el Ayuntamiento nunca se ha planteado abandonar el Consorcio RSU, “aunque es verdad que estamos haciendo nuestros estudios y vamos a tomar la decisión que sea mejor para los ciudadanos y para nuestras arcas municipales. Es verdad que hay cosas que no estamos contentos con la recogida de RSU porque consideramos que se podría gestionar mejor pero no hemos tomado una decisión al respecto”.

Etiquetas: , , , , ,

9 Comentarios »

  • Golfa dice:

    Qué miedito os da IU y Podemos, eh peperos…. Sabe la alcaldesa que después de mayo ya no van a tener dónde agarrarse, a qué poltrona atarse.

  • Imogen dice:

    A ver si dejamos trabajar a la oposición sin suponer nada, que tu supones mucho..

  • carnicero dice:

    La algarabia de IU tiene lógica, aunque no esta argumentada com debería. Y es que la representante de IU, oye voces, interpreta y denuncia si más: “haz ruido, te escucharán y estarán en el candelero”. Lo serio sería que al denunciar antes reflexionara y pusiera en común esos ruidos para pasar a la acción, pero ella temeraria y oportunista, no quiere dejar pasar la ocasión de ser protagonismo de un asunto que no controla, pero que intuye que algo hay. Y eso es lo que le ha ocurrido cuando acude a Fiscalía; que pretende que estos investiguen sin apenas presentar pruebas sustanciosas para poder imputar a la máxima autoridad municipal.
    No obstante, más bien pronto que tarde, le llegará su San Martín a la Alcaldesa de Ciudad Real.

  • Charo Vera dice:

    Sra.alcaldesa, cuando quiera me presenta los informes de la Plaza de Cervantes.
    Y después hablamos del famoso “Condicionado Técnico”, total transparencia en todo…

  • I. U. dice:

    Uyyy que susto tiene la alcaldesa, que ya sabes que se te acaba el chollito. La justicía esta para subsanar lo que hacen mal las políticas, como es tu caso. Lo de transparencia ya sabes que existe pero te cuesta mucho la aplicación. Por ello tiene que ser iu quien tire de este carro, con la información que tiene y la que le falta.
    gracias a concejalas con esta valía podemos tener un poco controlado el desmadre que las mayorías absolutas y absolutistas sois capaces de hacer.

  • Mirada dice:

    Sra. Alcaldesa IU, hace lo que debe, como grupo de la oposición que es, si lo que pretende al considerarlos como Podemos, les desacredíta, está muy equivocada, antes de que llegara Podemos, IU hacía su trabajo, como corresponde a un grupo que aunque esté en la oposición, tiene el derecho y el deber de controlar al equipo de Gobierno.
    El PP, con su mayoría absoluta se frota las manos, pensando que puede hacer lo que quiera, y Sra. la democracía no es hacer politíca por decreto, ni gobernar solo para los que les han votado, hay que gobernar para todos. Dejen ya la sobérbia, no siendo que en Mayo, se den cuenta que gobernar es otra cosa, no es imposición, por decreto.

  • mmmm dice:

    ¿¿¿Sabrá lo que es PODEMOS??? Nah, ni falta que hace. Con colar que son radicales y mañana colar que son populistas, como le habrán indicado en la circular interna del partido, ya ha hecho su trabajo. Nivelazo.

  • Blisterr dice:

    RoRo, te voy a contar un cuento:

    Según dice El Mundo hoy “la última estadística sobre el impuesto de patrimonio de la Agencia Tributaria, de 2012, que dice que en España hay 443 personas con una base imponible superior a 30 millones de euros, cinco veces más que hace una década (82). Es decir, hay más pobres y más ricos y menos de todo lo demás (lo demás somos muchos que manteníamos a este país con nuestras nóminas imposibles de ocultar a Hacienda.”

    Tu partido, el Popular, Populista, radical, extremista, el de las cajas B, el de los que hablan por plasma de lo que no saben o no quieren saber, el de los que se hacen los locos cuando Ruz habla ha convertido España en una república bananera.

    Ahora, aquellos que se llamaban clase media y que mantenían con sus impuestos este país, o bien están en el paro, o bien tienen un sueldo con el que es imposible llegar a fin de mes. ESE ES EL MAYOR LOGRO DEL PARTIDO POPULAR.

    Por eso, cuando ocurre lo de Grecia, donde el bipartidismo ha muerto ya, solo tiemblan las bolsas donde se divierten los más ricos. Aquellos a los que servís con el lomo doblado. Fíjate que NADIE del vulgo temblamos ni nos asustamos por los bandazos de Ibex, por el ranking de deuda externa o por la prima de riesgo. Esos temas solamente preocupan a aquellos que os susurran al oído las leyes que tenéis que publicar en el BOE.

    Así es que, no te pongas próspera, porque IU está haciendo su trabajo que es ser “oposición”, mientras que tú no has hecho el tuyo, que es defender y representar los intereses de los que pagamos los impuestos y tu sueldo como alcaldesa y diputada.

    Jamás un partido tuvo tanto poder en España como el PP y jamás un partido lo ha desaprovechado tanto…o mejor, lo ha aprovechado tanto en su propio interés.

    Esta noche, espero que cada uva que tomes sea una reflexión sobre las cosas que no has hecho bien, sobre las que ni siquiera te has planteado, sobre las que resuenan en tu conciencia (que seguro que tienes), sobre las que han servido para que estemos peor, sobre las que deberías haber hecho y no has hecho por recomendación de los que susurran, sobre las que has hecho en beneficio propio de forma egoista, sobre las que has hecho y han fastidiado a tus convecidos, sobre las que tienes que hacer y no haces porque benefician a quienes no te votan…y así hasta 12.

    Feliz 2015, pero fuera de la política.

  • un_Rato_corrupto dice:

    Rosa Romero, para radicales tus colegas de Caja Madrid, esos si que han ido a la raiz de las cajas hasta no dejar ni un euro.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.