Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Trabajadores de MASA Servicios se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo tras el cierre de la planta de Calatrava en Repsol

- 30 diciembre, 2014 – 13:2214 Comentarios
Trabajadores de MASA Servicios SA temen por sus puestos de trabajo después de conocer los planes de recolocación de la empresa, que se ha visto obligada a ajustar su plantilla ante el inminente cierre de la planta de Polietileno Alta Densidad de Repsol (antigua Calatrava) en Puertollano. Hoy ha tenido lugar la primera concentración de empleados a la entrada de Repsol Química, y está prevista otra el próximo lunes, 5 de enero. quimicarepsol Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa de MASA Servicios, Juan Andrés Olmedo, la empresa ha planteado un plan de ajuste que afectará a 12 de los 75 empleados de la sección de Logística. De ellos, cinco serán recolocados en otros servicios y dos serán prejubilados. No obstante, ha alertado de que MASA planea trasladar a los cinco trabajadores restantes a otros puntos de la geografía española, lo que es considerado por los sindicatos como "un despido obligado". Según el comité, la nueva situación "no garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo" y advierte de que otras grandes empresas contratistas podrían verse afectadas en la misma medida.  Los representantes de los trabajadores instan a MASA a efectuar todas las recolocaciones en el ámbito de Puertollano y a abrir una mesa de negociación. En este sentido, hoy ha tenido lugar una concentración a las puertas de la Química entre las 7,30 y las 8,30 horas "en señal de protesta por la situación de incertidumbre del colectivo de trabajadores". Si antes no hay novedades, los trabajadores volverán a concentrarse el próximo lunes, 5 de enero, a la misma hora, si bien advierten de que estas movilizaciones podrían ser el preludio de otras "de mayor envergadura".
Etiquetas: , , ,

14 Comentarios »

  • manuel dice:

    ya lo advertí Puertollano cada vez se parece mas a Almaden

  • Parado 6000 dice:

    Pues me parece que la Sra Alcaldesa,organizaciones politicas, sindicales, vecinales,tienen un gran trabajo por delante,pues estos trabajadores tienen que recibir el mismo trato que los de Elcogas, por tanto, cartas y reuniones a Cospedal,al ministro de Industria etc.. etc.. y por supuesto viaje a Bruselas.
    Y tod@s los trabajadores y parados queremos de estos politicos y organizaciones el mismo trato y tiempo que para eso pagamos los impuestos de los cuales ellos cobran,se subvencionan y administran.
    Y empresa y trabajadores que tenga problemas pues ya sabemos el camino.

    • pedro dice:

      En un mes cierran el bar donde trabajo, también se van a ocupar de lo mío parado6000?. No me hagas reír

      • Parado 6000 dice:

        Pues si haces todo lo que han hecho y están haciendo los trabajadores de Elcogas,y le pides ayuda a la Sra. Alcaldesa y demás,pues creo que tienes el mismo derecho,un gobernante tiene la obligación de mirar por todos los ciudadanos por igual.
        Otra cosa es que tú no pidas esa ayuda.
        Ahora en serio,hasta fecha de hoy nadie se había interesado en defender una empresa y a sus trabajadores en la forma en la que la está haciendo la Alcaldesa Mayte,(por cierto muy bien hecho y esto se debería haber echo antes con las demás empresas que han cerrado).Ahora bien, sentado el precedente creo, que deberá mirar y trabajar de igual forma y manera a los trabajadores que se dirijan a ella pidiéndole ayuda.
        Por cierto espero que una vez que cierre el bar donde trabajas,no estés mucho tiempo en el paro.

  • Ciudadano dice:

    Tranquilos, no pasa nada, estos no son de Elcogás.

  • fernando javier dice:

    quien ha dejado puertollano tan mal los estomagos agradecidos y los enchufados con testarme

  • De Puertollano dice:

    Lamentablemente esta es una situacion dificil ante la superdiosa Repsol, que se viene sucediendo durante 10 años# en la que los trabajadores de repsol son recolocados y los trabajadores de contrata son echados a la puta calle,despues de dejarse alli media vida en una situacion laboral que han vivido de cesion ilegal de mano de obra supuestamente. Hay sentencias que lo confitman.
    Cual es la repuesta a la calle, asi que no os quiero dedilusionar pero estais jodidos.
    No sois de repsol, ni de elcogas, tendreis poco apoyo de las centrales sindicales, pero aun asi hay que luchar.

    • Davile dice:

      Echas la culpa a Repsol???
      Tu no te has enterado aun que la empresa que les tiene contratados y para la que trabajan es MASA?

    • Davile dice:

      Además , a ti que coño te importa lo que haga Repsol con sus trabajadores, si quieres tener la opcion de ser recolocado, haber estudiado.

      • Tanquetin dice:

        Primero quiero responder a Davile. Aunque esté de acuerdo en parte con lo que dices, pero desde luego no con las formas de como lo dices, parece una forma un poco chulesca, tienes que medir un poco las palabras, y sobre todo lo de «haber estudiado», yo creo que eso ni lo tienes que mencionar, porque seguro que con la titulación que tu tengas y mucho mas, puede haber gente en Masa y muchisimos mas en el paro. Creo que te has colado con eso.

        Respecto a los trabajadores de Masa, teneís un ejemplo claro y reciente de como teneís que hacer las cosas, las formas, los sitios y a quien teneís que acuidir, al parecer es la única forma de que os tengan en cuenta.

  • deJaen dice:

    Animo a todos lo trabajadores de MASA ha luchar, a no dejarse vencer y que su comite de empresa se mueva como lo han hecho los de Elcogas. SOLICITAR AYUDAS A TODOS Y A TODO. No decaigais , ni esteis con lo brazos caidos, si os moveis y pedis ayuda la tendreis. Por un futuro digno para nosotros y nuestros hijos. PUERTOLLANO siempre ha estado en lucha como gran feudo OBRERO que es, REPSOL tiene posibles para mantener esos puestos de trabajo. ÁNIMO !!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.