Puertollano: Tradiciones, fiestas y costumbres en una exposición en el Centro Cultural

Tradiciones populares, espacios y lugares de nuestra tierra se plasman en la exposición “Fiestas y costumbres populares”, que se cuelga en el Centro Cultural de Puertollano con las obras premiadas y seleccionadas en el I Certamen fotográfico de la Asociación castellano-manchega de Antropología (ACMA).
tradi
El fotógrafo alcarreño Rubén Martín-Benito Romero obtuvo el primer premio de este concurso dotado con 500 euros y una placa, con la fotografía titulada “El fuego del cielo”.

La también fotógrafa alcarreña Juana María López Rojo logró el segundo premio del concurso, dotado con 200 euros y placa, con la obra titulada ‘Botarga de Fuencemillán’; mientras que el tercer premio, dotado con 100 euros y placa, a la obra ‘Gancheros del Tajo’, del que es autor el fotógrafo de Guadalajara, Santiago Martínez Blas.

El encuentro en el Tirteafuera

También se muestra el accésit “Pasión”, firmada por María Jesús Abad de Lucas, así como la instantánea que recoge el momento del encuentro entre San José y la Virgen del Rosario en el cauce del río Tirteafuera, en las cercanías de esta aldea en una estampa que se vive cada 1 de mayo.

El Centro Cultural también acogió en fechas recientes las obras ganadoras y seleccionadas del II Concurso de fotografía convocado por este colectivo que giraba en torno a los ritos del nacimiento y la muerte en nuestra región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img