Miles de visitantes se contagiaron de la emoción y devoción de los villarteros por su patrona en las Paces 2015

Multimedia.- Miles de visitantes de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha acudieron a las Paces 2015 hoy a compartir la emoción de los vecinos de Villarta de San Juan, aprovechando la jornada del sábado. Esta Fiesta de Interés Turístico Regional ha lucido de forma especial este año, no solo por la buena climatología sino también por la buena organización de todos sus momentos, que recibió muchas loas de los turistas, algunos de los cuales tenían claro “que se merecía el Interés Turístico Nacional desde hace años”.
paces
La alcaldesa villartera Felicia Bascuñana, acompañada de su corporación y de la alcaldesa de la localidad con la que están hermanadas Almàssera (Valencia), Laura Roig, se felicitaba porque todo hubiera transcurrido con normalidad, y por los muchos visitantes, y agradecía el esfuerzo de Peñas, Banda de Música, reina y damas y el importante dispositivo de seguridad, integrado por varios vehículos de Protección Civil de la comarca, Cruz Roja, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, que han velado por la seguridad del evento.

En la misa en honor a la patrona, la Virgen de la Paz, oficiada por varios sacerdotes de la comarca, que abarrotó la Iglesia Nueva villartera, destacaron la homilía y el canto de la Salve. En la homilía, se recordó como “mientras no haya justicia, difícilmente puede haber paz”, al tiempo que un sacerdote invitó a “tomar de la mano a la Virgen, a María, a la madre, para que ella tenga más peso en nuestras vidas, porque ella no quiere que sus hijos se pierdan”. “La discordia entre sectores, la casta, la codicia y la ruptura de los hogares españoles viene porque no cumplimos los buenos deseos de nuestra madre, que nos anima a luchar por la justicia y a compartir de forma generosa, construyendo una sociedad más justa y solidaria, menos mercantilista”, añadían.

Acabada la misa, y momentos antes del inicio de la procesión, la alcaldesa Felicia Bascuñana atendía a los medios de comunicación presentes e invitaba al respeto y a vivir esta tradición “de mucha pólvora, fuego y humo que es como demuestran los villarteros la devoción que sentimos por nuestra Patrona la Virgen de la Paz”.

paces1

Globos blancos y palomas al cielo. Tras la misa, con la plaza abarrotada de gente y palpándose la emoción en el ambiente, se desarrolló la Procesión de la Santísima Virgen de la Paz, organizada por la Hermandad Nuestra Señora de la Paz. A la salida de la iglesia nueva, la Asociación “Villarta X la Infancia”, en colaboración con Afammer lanzaron unos globos blancos y 2 palomas blancas en señal de paz.

Con la veintena de peñas como protagonistas, lanzando deseos y agradecimientos en forma de cohetes, y los vivas constantes a su patrona, transcurrió durante más de 5 horas, la procesión en honor a la Virgen de la Paz, sin duda la imagen más fotografiada hoy con cámaras, móviles e ipads en Castilla-La Mancha.

Villarta duplicó o triplicó población hoy

Bares y negocios hosteleros lucían a rebosar, hasta el punto de que más de una villartera lo tenía claro, “hoy se ha duplicado y triplicado nuestra población por un motivo festivo, y todo lució como nunca”. Entre los visitantes, podía verse también al alcalde de Toledo, Emiliano García Page.

paces2

La veintena de peñas coheteras de la localidad han lanzado más de 15.000 docenas de cohetes, a los que hay que sumar las dos mil de la operación 2.000 y otros muchos tirados por particulares y visitantes, según fuentes de la Policía Local de la localidad, durante el trayecto de ida y vuelta entre la Iglesia de San Juan y la Iglesia Vieja, realizado entre el mediodía y las 17,40 horas, momento en el que ha terminado la procesión.

Sin duda el momento más especial volvió a ser en la Operación 2.000, que brillo de forma muy especial este año, en el que salió a la perfección ese lanzamiento de miles de cohetes en algo más de un minuto, admirado entre lágrimas, alcaldesa incluida, por los villarteros, y donde se pudo apreciar la gran cantidad de visitantes, allí reunidos, en el mirador de la Iglesia Vieja, sobre el río Gigüela. Los villarteros se abrazaban emocionados para presenciarla, y algún turista que hizo más de 2 horas en coche para verla decía “esta Fiesta debiera ser de Interés Turístico Nacional hace mucho tiempo”.

paces3paces4

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img