Inicio » Castilla La Mancha

Romaní: “La rebaja fiscal va a ser más intensa en Castilla-La Mancha que en el resto de España”

- 1 febrero, 2015 – 19:26Un comentario
El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado, en la Comisión de Economía y Hacienda del PP en Toledo, que “la rebaja del IRPF va a ser más intensa en Castilla-la Mancha que en el resto de España”. Gracias a las medidas fiscales adicionales que ha impulsado el Gobierno de la presidenta Cospedal, en la campaña de la renta correspondiente a 2014 (de marzo a junio de este año), los contribuyentes verán mayores devoluciones en comparación con el ejercicio pasado. La estimación que hace el Gobierno regional es que para una renta bruta de unos 20.000 euros, sean cuales sean las circunstancias familiares, en esta campaña de renta le va a salir a devolver alrededor de 100 euros. “La vocación de la presidenta Cospedal es que, siempre que sea posible, tener los impuestos más bajos en Castilla-La Mancha”, ha afirmado Romaní. “Esto ha llevado a que esta región tenga a día de hoy el IRPF más competitivo para rentas medias y bajas”. De este modo, los contribuyentes castellano-manchegos sumarán esas devoluciones en la campaña de la renta a las mayores cantidades que ya están percibiendo en sus nóminas desde este mes de enero, fruto de las menores retenciones en el IRPF. Esta semana, ha destacado Romaní, es especialmente importante porque se ha visto de forma palpable la rebaja fiscal. “El contribuyente ya ha visto en sus nóminas cuál es el efecto de la reforma fiscal, y todos los ciudadanos habrán notado un incremento de las cantidades que perciben”, ha señalado. Según ha afirmado Romaní, es mucho lo que queda por hacer, pero es mucho lo que hemos dejado atrás. “Castilla-La Mancha, en concreto, tenía retos importantísimos por delante, muy difíciles, desequilibrios enormes. Hoy nos encontramos con una economía en crecimiento, que crea empleo, y además vemos cómo bajan los impuestos”. El consejero ha añadido que esto ha sido posible gracias a la altura de miras de la presidenta Cospedal, que siempre piensa en el largo plazo, asegurando la sostenibilidad, el futuro y las generaciones siguientes.
Etiquetas:

Un comentario »

  • Perseguidor dice:

    Durante vuestro mísero mandato nos habéis subido los impuestos hasta la saciedad, nos habéis subido el iva como si fuéramos suizos,….. Ahora venís con caramelitos pictolin de menta?….. Delvolviendonos una parte ínfima de lo que nos habéis sustraído por ordeno y mando. …. Amigo Romaní… TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.