En el año del Quijote el Carnaval de Infantes viene cargado de novedades

Un año más, Villanueva de los Infantes se vuelca en sus carnavales y reclama su protagonismo en el 2015. El Ayuntamiento quiere realizar una invitación para que todos los vecinos y turistas que se acerquen hasta la localidad disfruten de las fiestas en honor a don Carnal.
infan
La Concejalía de Festejos que coordina José Francisco Valverde ha preparado una programación para todas las edades. El viernes 13 de febrero el espectáculo está asegurado con la Orquesta Danubio’s, que hará las delicias de todos en la Carpa instalada en la Caseta Municipal. El sábado 14 de febrero la velada estará amenizada con los acordes de la Orquesta Milenium.

Los desfiles y concursos comenzarán el sábado 14 de febrero a las 17 horas, con la concentración de disfraces infantiles en la Plaza Mayor. Desde allí se iniciará el recorrido por la C/ Cervantes, Plaza de San Juan y C/ Feria para finalizar, como novedad este año, en la Carpa Municipal, donde tendrá lugar el Concurso de Disfraces para los más pequeños. Tres son las categorías en las que se puede participar: grupos, pareja o individual, abiertas a menores de 13 años.

Para el domingo 15 de febrero está previsto el Concurso de Comparsas, en el que podrán tomar parte todos los grupos o peñas que lo deseen, siempre que cuenten con un mínimo de 10 componentes mayores de 13 años y utilicen al menos, 5 instrumentos musicales típicos de carnaval. Las interpretaciones deberán ser cantadas utilizando formas poéticas tradicionales con estribillo, con letra original y música original o adaptada. Se ha establecido un primer premio dotado con 300 euros y diploma y un segundo que consiste en 175 euros y diploma. Además, todos los grupos que no obtengan premio percibirán 75 euros por su participación.

El 15 de febrero, a partir de las 17.30 horas, comenzará el Desfile-Concurso de Carrozas y Máscaras. La concentración tendrá lugar en la Carpa de Carnaval desde donde se iniciará el recorrido que transcurrirá por el Parque de la Constitución, Plaza de San Juan, C/ Santo Tomás, C/ Gral. Pérez Ballesteros, Plaza Mayor, C/ Cervantes y finalizará en el Parque de la Constitución. En el concurso existen 2 modalidades: Carrozas y Grupos de máscaras. El jurado valorará la originalidad y el buen gusto pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios. Los galardones van desde los 600 euros y trofeo del primer premio para Carrozas hasta los 90 euros y diploma del tercer premio para Grupos de Máscaras. Todos los grupos inscritos que no obtengan premio percibirán por su participación 100 euros en la modalidad de carrozas y 50 euros en la de grupos de máscaras.

La Asociación ‘Cartonysiliconas Amigos de Infantes’ será la encargada de organizar los concursos durante el Carnaval. Sus más de 100 componentes también participarán en los desfiles, aunque no entrarán en concurso. En el Concurso de Carrozas se premiará con un galardón adicional de 100 euros a las carrozas alegóricas sobre el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

Todas las inscripciones pueden hacerse en la Oficina de Turismo hasta las 14 horas del jueves 12 de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img