InverCLM aportó 6,5 millones de euros a la financiación de 45 proyectos empresariales en 2014

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado hoy que 45 proyectos empresariales fueron firmados y finalizados gracias a la financiación de InverCLM, que aportó 6,5 millones de euros que suponen una inversión total de 35,5 millones de euros.

A juicio del consejero de Hacienda, estos datos demuestran la utilidad deInverCLMpara mejorar el acceso de los empresarios a los recursos financieros. De esta manera, “aportando una financiación se genera mucha más inversión inducida”.

Así lo ha señalado Romaní durante la presentación en Guadalajara ‘InverCLM Impúlsate’, un fondo de capital semilla dotado en conjunto con 500.000 euros para financiar 25 proyectos innovadores, de pequeño o mediano tamaño y que tengan potencial de crecimiento.

A este respecto, Romaní ha destacado que se trata de un fondo “completamente innovador”, que cuenta con pocas experiencias en otros ámbitos y que supone un impulso desde el Gobierno de María Dolores Cospedal a los emprendedores, a todos aquellos “que tienen una idea y quieren transformarla en una realidad”.

Para ello, según ha explicado el consejero de Hacienda,InverCLMentrará como socio de los 25 proyectos seleccionados adquiriendo una participación de hasta un 45 por ciento sin importe mínimo ni máximo.Además, participarán gratuitamente en un programa de formación y mentoring sobre metodología Lean Startup, de setenta horas de duración, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que comenzará el próximo mes de marzo en Toledo.

Asimismo, también participarán en la jornada formativa con miembros del Área de Empresas de Alto Potencial y Emprendimiento de PwC, en la que se analizarán aspectos clave relacionados con los procesos de desarrollo y crecimiento empresarial, y compartirán experiencias de éxito con otras empresas de alto potencial de crecimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img