Riolobos: “El PSOE intenta tapar su fracaso en el Constitucional haciendo ruido con el trasvase”

La senadora por Toledo y portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha manifestado que el PSOE lo que intentan es «tapar, con críticas, la resolución dictaminada por el Tribunal Constitucional que ha tumbado el recurso que presentó el PSOE a la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, una Ley plenamente constitucional”.

Declaraciones de Riolobos en relación a las acusaciones vertidas por el PSOE sobre la autorización del Gobierno central de un trasvase desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, de 20 hectómetros cúbicos,

Después de 30 años de socialismo, ha tenido que ser un gobierno del Partido Popular quien haya solucionado el problema del agua en Castilla-La Manhcha. “Ha sido el Gobierno de Cospedal”, ha matizado Riolobos, “quien a través del Plan de cuenca del Tajo ha resuelto el problema del agua vinculado al rio Tajo en la región”.

«Más agua que nunca para la región»

Además, ha añadido Riolobos, el caudal mínimo se ha incrementado en un 18 por ciento, ya que si en el plan de 1998 Castilla-La Mancha contaba con 2088,36 hectómetros cúbicos, ahora cuenta con casi 400 hectómetros cúbicos más, llegando a los 2467,66.

La portavoz ha apuntado que “con el Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo se ha conseguido una reserva de 400 hectómetros cúbicos que no serán trasvasables, frente a los 240 anteriores” pero es que además, ha añadido, “en estos momentos se consagran los 10 metros cúbicos por segundo a su paso por Talavera de la Reina como un caudal ambiental y ecológico como mínimo de garantía que antes no existía”.

Asimismo, Riolobos ha dicho que “ha tenido que ser un gobierno del PP el que haya logrado vencer un problema cronificado que el PSOE no consiguió resolver en 30 años de nefasta gestión”.

“Por lo tanto, desde el PP rechazamos cualquier crítica de un partido que por tercera vez consecutiva recibe un varapalo del Constitucional, por la eliminación de los sueldos de los diputados regionales, por el nuevo Estatuto Autonomía y, ahora, por el rechazo al recurso de inconstitucionalidad a la Ley Electoral de nuestra región derivada del mismo”, ha sentenciado Riolobos.

Para finalizar, Carme Riolobos ha insistido en que “si tuviera vergüenza torera, el candidato socialista, Emiliano García Page, debería irse de la política”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img