Inicio » Castilla La Mancha

Leandro Esteban destaca la reducción en diez puntos de la tasa de abandono educativo temprano desde el año 2011

- 9 febrero, 2015 – 14:54Un comentario
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que el Gobierno de la presidenta Cospedal “ha sentado los pilares para que Castilla-La Macha cuente con una Educación de calidad”. Lo ha manifestado en Torrejón del Rey (Guadalajara), donde ha visitado, junto al alcalde de esta localidad, Mario San Martín, y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, el Colegio Público ‘Virgen de las Candelas’. El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado la importancia de que, durante la presente legislatura se haya conseguido en diez puntos la tasa de abandono educativo temprano en Castilla-La Mancha. Apuesta por el bilingüismo Leandro Esteban también se ha referido a la apuesta de la presidenta Cospedal por el plurilinguismo en Castilla-La Mancha. Una apuesta que, tal y como ha destacado, se refleja en el incremento del 170 por ciento del número de secciones bilingües en los colegios públicos castellano-manchegos, pasando de las 198 existentes en 2011 a las 527 actuales. Y es que, según ha destacado, el objetivo del Gobierno de Cospedal es que “en el curso 2018-2019 todos los centros sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha cuenten con sección bilingüe”. Mejora de la empleabilidad El consejero de Presidencia se ha referido también a otro de los objetivos que se ha fijado el Gobierno regional en materia educativa: su contribución a la mejora de la empleabilidad. Así, se ha incrementado desde 2012 del número de alumnos matriculados en Formación Profesional en una cifra superior a 10.000 alumnos. A estos datos, ha añadido Leandro Esteban, hay que sumar que la FP Dual en nuestra región está logrando porcentajes cercanos al 90 por ciento de éxito en la transición del mundo académico al laboral. A su juicio, todos estos datos “sirven de estímulo para seguir trabajando y encarar el futuro con mayores garantías”. Page se sitúa fuera del sistema A preguntas de los medios de comunicación sobre las críticas del secretario regional del PSOE tras la decisión del Tribunal Constitucional de respaldar la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, –que reduce el número de diputados en las Cortes regionales-, Leandro Esteban ha lamentado que Page “ponga permanentemente en cuestión al sistema y al TC”. En su opinión, sus críticas suponen “agresiones al sistema y al Constitucional y carecen de cualquier sentido en un dirigente”, además de ser “propias de alguien que se quiere situar fuera del sistema”.
Etiquetas:

Un comentario »

  • Perseguidor dice:

    Je Je Je, Ay, Sr Leandro dice que durante la presente legislatura se ha conseguido en diez puntos la tasa de abandono educativo temprano en Castilla-La Mancha….. qué casualidad que haya bajado al mismo ritmo la construcción a dónde se iban los chavales a ganar en «negro»….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.