Barahona (PSOE) considera que es urgente corregir la “triste realidad” laboral de Moral de Calatrava «al sumar otros 77 parados en enero»

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Moral de Calatrava, Irene Barahona, valora como una “triste” noticia que otros 77 vecinos de la localidad se hayan quedado en paro durante el pasado mes de enero.

«Un aumento del 12,88% que eleva el número total de desempleados hasta los 675, de acuerdo a los datos oficiales del Servicio Público de Empleo, y que se produce después de conocer recientemente que Moral de Calatrava fue el municipio de la provincia de Ciudad Real donde más se incrementó el paro durante 2014 al experimentar una subida del 25%», señala.

Barahona ha dicho que “por desgracia, esta es la realidad que tenemos en Moral desde que gobierna el PP de Manuel Torres Estornell, un pueblo con más parados que nunca, con más familias con todos sus miembros en paro y niños por debajo del umbral de la pobreza, menos actividad empresarial y económica y menos habitantes que se marchan desesperados en busca de una oportunidad”.

Lo «incomprensible» para la candidata moraleña es ver cómo ante una situación de emergencia “una y otra vez el PP se ha negado a aceptar las medidas propuestas por el PSOE, en concreto un plan de empleo juvenil de carácter formativo -el desempleo de este colectivo es del 54%- y otro plan de empleo local complementario para mayores de 55 años».

La responsable socialista considera que “es una falta de respeto oír hablar de recuperación en nuestro pueblo, además de un fraude la promesa electoral con la que se presentaron tanto del alcalde de Moral como Dolores de Cospedal bajo el eslogan ‘¿Buscas empleo? Vota Partido Popular’».

“Un engaño a los moraleños” que Irene Barahona ha hecho extensible a otras medidas tomadas por el equipo de Gobierno comandado por Torres Estornell, «ya que los impuestos han subido más de un 6%, incluido el IBI, la tasa de basura, la del mercado y la ayuda a domicilio, servicio éste último en el que ahora el precio de la hora cuesta un 13% más de lunes a sábado y un 33% más los domingos y festivos».

Por todo ello, Barahona ha manifestado que “no hay mayor motivo para desconfiar en el alcalde de Moral de Calatrava que ver su colección de incumplimientos y mentiras a lo largo de estos cuatro años, algo que podrá contrastar perfectamente cualquier ciudadano si repasa el programa electoral del Partido Popular”.

La candidata socialista a la Alcaldía de Moral de Calatrava ha concluido indicando que “lo único que tenemos claro en el pueblo es que Manuel Torres Estornell ha despilfarrado más de 120.000 euros en unas fuentes ornamentales y que ha estado callado y sumiso ante Cospedal en los tres años que ha mantenido cerrado el nuevo centro de salud pese a estar finalizado en 2011”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img