Cospedal destaca que el Hospital de Parapléjicos es el único centro público de referencia en el tratamiento de lesiones medulares de toda Europa

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo “es uno de los centros más importantes a nivel internacional en el tratamiento de las lesiones medulares”. “En Europa se habla de dos grandes centros de este tipo”, ha explicado, para puntualizar que la diferencia reside en que “el otro es privado”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el programa ‘La Tarde de Ramón García’ de la cadena COPE, donde ha resaltado que el Hospital Nacional de Parapléjicos, que celebra este año su 40 aniversario, “engloba una asistencia sanitaria y social de primer orden, así como unas actividades extrasanitarias, culturales, de ocio y de acceso a las nuevas tecnologías muy avanzadas”.

Asimismo, Cospedal ha puesto en valor que el centro desarrolla una investigación “que no tiene parangón en nuestro país ni en muchos sitios de Europa, sobre todo en torno a las lesiones medulares”.

En este sentido, María Dolores Cospedal ha añadido que este centro sanitario “ha sido uno de los puntos importantes para el impuso del deporte paralímpico en España”.

Por ello, ha asegurado sentirse “orgullosa de todos los profesionales del centro y del afán de superación de los pacientes”, porque “hay una gran vocación de atención a la personas y recibimos una lección de vida cuando lo visitamos”.

«Tiempos complicados que estamos abandonando»

Por otra parte, Cospedal ha señalado que Castilla-La Mancha ha vivido “tiempos muy complicados que estamos abandonando”. A pesar de que todavía “las circunstancias no son buenas para mucha gente”, la presidenta regional ha puesto en valor que “entre lo que teníamos en el mes de mayo de 2011 y lo que tenemos hoy hay una gran diferencia”.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado que la región era la Comunidad Autónoma con mayor déficit de toda España a finales de 2011, con casi el 8 por ciento. Sin embargo, ha enfatizado que la bajada de esta cifra en más de 6 puntos ha supuesto un “récord histórico” que no se había producido antes “en ninguna región europea”.

Asimismo, la presidenta ha añadido que al comienzo de la legislatura Castilla-La Mancha tenía una deuda muy levada, mientras que hoy en día “estamos pagando en plazo a nuestros proveedores y hemos pagado más de 4.000 millones de euros a los proveedores privados de la región”.

«La mejor política farmacéutica de España»

En otro orden de cosas, María Dolores Cospedal ha subrayado que “el Ejecutivo regional ha resuelto un problema muy importante que teníamos nada más llegar al Gobierno para pagar la farmacia”, mientras que “ahora tenemos el reconocimiento del Consejo General de Colegios de Farmacia de España como la región con la mejor política farmacéutica de España”, algo que ha agradecido a los farmacéuticos de la región.

Además, la presidenta ha matizado que durante esta legislatura “no hemos cerrado, ni un hospital, ni una sola escuela pública en Castilla-La Mancha”. Por el contrario, ha destacado Cospedal, “dentro de 4 años todos los centros educativos públicos de la región serán bilingües”.

En términos de empleo, la jefa del Ejecutivo regional ha recordado que “hoy hay 15 mil personas más trabajando que el año pasado”, lo que supone “un claro avance y un cambio sustancial”, pues al comienzo de la legislatura se destruía empleo a un ritmo de más del 10 por ciento, mientras que hoy se crea por encima del 8 por ciento.

Para concluir, María Dolores Cospedal ha manifestado que “todavía tenemos muchísimo que mejorar”, pero es “una satisfacción que estemos saliendo adelante”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img