CCOO impulsa movilizaciones crecientes en Correos, con concentraciones en febrero y paros y huelgas de marzo a mayo

CCOO ha anunciado movilizaciones ascendentes en todas las provincias y comunidades del España entre febrero y mayo “ante el salvaje recorte de 14.000 puestos de trabajo impuestos sin consenso y sin marco de regulación laboral”.

En Castilla-La Mancha, en los últimos tres años se han recortado más de 320 puestos de trabajo en Correos: 110 en Toledo; en torno a 70 en Albacete y en Ciudad Real, y entre 30 y 40 en Cuenca y Guadalajara.

“Además de la destrucción de empleo, los recortes repercuten en las condiciones de trabajo de quienes aún permanecen en la plantilla, porque se obliga a los trabajadores/as a llevar carros con unas cargas muy por encima de las recomendadas, a recorrer muchos más kilómetros y a hacer una entrega diaria de productos más especializados que conllevan más tiempo de trabajo”

“Todo ello afecta también al servicio; porque a miles de ciudadanos de la región –y de todo el país- se está suprimiendo su prestación, o están sufriendo retrasos en las entregas y recibiendo su correspondencia uno o dos días a la semana en lugar de los cinco que mandata la Directiva Postal”, destacan los responsables de las secciones sindicales de Correos de CCOO-CLM en las cinco provincias de CLM

Ante esta situación, CCOO, que es el sindicato mayoritario en Correos, está impulsando nuevas movilizaciones, que darán continuidad a las que cerraron 2014 y que pondrá en común con el resto de Organizaciones Sindicales que compartieron convocatoria junto con CCOO. Este mismo mes, se convocarán concentraciones; y habrá paros y huelgas de marzo a mayo.

El sindicato acusa a Correos de mentir y falsear los datos para aplicar el mayor ajuste de plantilla de la historia pública postal. Si bien ha habido una caída de la actividad en el sector postal tradicional, la empresa omite intencionadamente el incremento de la actividad en la paquetería, entre un 50 y un 200%, o el de la correspondencia certificada en un 500%. Teniendo en cuenta estos datos, CCOO afirma que ha habido una reducción de plantilla del 25% muy por encima de la caída de la actividad total que el sindicato cifra entre un 6 y un 10%.

CCOO exige el freno de este desmesurado recorte impuesto al margen de la regulación laboral y reclama un nuevo Convenio con mejoras salariales para un colectivo que no llega a mileurista y con cinco años de congelación salarial, incremento de plantilla y protección de derechos, acorde a la nueva organización del trabajo.

 

De no haber un cambio en la estrategia en la empresa ni gestos claros en la negociación, el sindicato advierte de la puesta en marcha inmediata del calendario de movilizaciones para salvaguardar los derechos de los trabajadores/as y ciudadanos, arrebatados por la empresa y el Gobierno en lo que supone un ataque directo a los servicios públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img