La FLAVE de Puertollano, descabezada en pleno periodo preelectoral: La junta directiva dimite por recibir críticas de dos asociaciones vecinales

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (FLAVE) presentó ayer su dimisión ante la asamblea general, lo que convierte a este equipo en el más efímero en la historia del órgano vecinal puertollanero al renunciar apenas 15 días después de su elección. El motivo: las críticas recibidas por parte de dos asociaciones vecinales, que al parecer no han sentado nada bien a la presidenta Ana Fernández.
flave
Según señala Fernández en una nota, dos asociaciones de vecinos «han puesto en entredicho la representatividad de la junta directiva para realizar el trabajo de los dos años de mandato». La expresidenta sostiene que «una asociación de vecinos, refrendada por otra», que no asistieron a las votaciones en el día de la elección de la directiva, dirigieron correos electrónicos al resto de asociaciones y a la Federación con críticas al nuevo equipo.

«El motivo que nos llevó a presentar la candidatura fue solo y exclusivamente trabajar por y para el movimiento vecinal, aportando ilusión y esfuerzo desinteresado para intentar solucionar los problemas de nuestros barrios», asegura Fernández. «Teniendo en cuenta que no es nuestro deseo iniciar esta etapa siendo cuestionados y frenando el trabajo a realizar (a pesar de que aún no hemos comenzado), es por lo que hoy, 11 de febrero, tras la celebración de la primera asamblea, hemos presentado la dimisión irrevocable a la Asamblea General de toda la Junta Directiva de FLAVE», concluye.

La decisión de la junta directiva deja sin cabeza a la FLAVE en pleno periodo preelectoral. A partir de ahora una gestora dirimirá el destino de la federación vecinal mientras se busca, si es que es posible, una nueva candidatura.

La directiva que ahora ha dimitido fue elegida el pasado 28 de enero en asamblea extraordinaria, y estaba formada por la presidenta Ana Fernández Fraile, de la Asociación de de Vecinos Libertad; Maribel Golderos Bermejo (Libertad) como vicepresidenta; Daniel Cascado Fernández (Ciudad jardín) como secretario; y Andrés A. García Díaz (Las Mercedes), como tesorero.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Con lo que esta cayendo en Puertollano Una Presidenta exconcejala y siete Asociaciones oficialistas .
    ¡No engañen a los vecinos ¡y marchense ya ………..

    • Con la que está lloviendo y todas las asociaciones y federaciones del tipo que sean tomadas por el rancio PSOE que ha llevado a Puertollano a la ruina, vecinos, empresarios, jóvenes, amas de casa y un largo etc dominado por los mismos para que no les saquen los trapos sucios que con 90 millones de euros de duda pública y sobrecostes en muchas de las faraónicas obras iconos de la etapa Hermoso Murillo, por eso hemos heradado hasta alcaldesa vitalicia.

  2. No puedo entender, que por unas críticas que, según dicen, vienen de otras Asociaciones, se pueda tomar una decisión tan radical.

    Queda claro que, esta nuieva Presidenta, no tiene tablas ni ganas de trabajar, ya que, si esto es así, y si esas Asociaciones (algunas, siempre las mismas) que hacen críticas, sin asistir a la asamblea se las toma en cuenta, nunca se podrá hacer nada.

    Siempre lo he dicho, hay una falta de democrácia en estas asociacnes, presidentes que llevan 25/30 años en su cargo, que lo único que hacen, es estar en su chiringuito, sin comprometerse con Flave, en nada y para nada, solo para críticar lo que hacen los demás, no aportan nada, son destructivos.

    Cuando se asume un cargo, hay que estar a las duras y a las maduras, y la nueva presidenta, ha demostrado no tener coraje para defender, a Flave, le han echado un pulso y ha dimitido, pero que pensaba, que las asociaciones que están en contra de Flave, le facilitarián el trabajo, cuanto menos es desconocer como funciona el movimiento ciudadano en nuestro Pueblo.

    Desconozco, las normas de participación ciudána, pero lo que está claro, que se necesita con urgencia, que se modifiquen y se actualicen, para que las asociaciones se renueven y los presidentes se impliquen y no se escondan detrás de sus pages, enviándoles a las reuniones sin propuestas y decisiones a tomar.

    Participar, es arriesgar, equivocarse, acertar, pero siempre desde el más absoluto respeto para hacer, criticar y defender aquello que, uno considere importante para sus barrios, no permitir siempre que la equidad entre los mismos, no sea un hecho en las soluciones que se dan para unos y otros.

    No comparto para nada, la decisión de una presidenta, que sin comenzar su trabajo, dimita.

  3. ¿Para que sirve la Flsve? Para ir a dorarle la guinda a la Alcaldesa y servir de VE y DILE,cuando lo que hay que hacer es reunirse y decidir si hay que ir o manifestarse por su cuenta en nombre de las Asociaciones.
    Democracia ya fuera partidismos y clientelismos.

  4. Me gustaría ver las elecciones que se hacen en algunos barrios, de que manera y con cuanto tiempo se les comunica a los vecinos las nuevas elecciones para poder presentarse alguien para un puesto y que condiciones ponen para poder hacerlo; ¿no será que solo lo hacen a sus amiguetes y palmeros y así todo queda en casa?. Seguro estoy que son los presidentes de cada asociación quien se nombra así mismo y su junta directiva (a eso lo llaman democracia) y son estos señores los que van presumiendo y dando lecciones a los demás de democracia.
    Por cierto, ¿Miguel no seras tu el que la has liado?.
    Reafirmo lo que comenta Mirada: Algunas asociaciones las han convertido en chiringuitos particulares, donde solo miran y tiran para ellos mismos y pasan de todo el mundo.

  5. Ciudadano Mario y Miranda, el problema a día de hoy no son los presidentes y sus «chiringuitos», somos los vecinos, cuantos de nosotros pasamos por la asociación de nuestro barrio y pedimos, los estatutos de la asociación, vamos a las asambleas(máximo órgano de gobierno de la asociación, por encima del presidente), pedimos las cuentas, etc.., si el presidente se hace con los mandos es porque los vecinos no nos implicamos y lo P E R M I T I M O S.

  6. Para que sirve eso? es mi pregunta y me respondo inmediatamente: para absolutamente nada,por estar politizada tradicionalmte, como la otra que nombrais y muchas mas, Que falta de liderazgo y que falta de ganas de establecer alianzas, de trabajar y de todo lo demas, otra concejala mas que no vale. Manolete si no sabes torear pa que te metes.

  7. Lo que tendría que mirar algún organismo competente es por que una serie de personas que aunque hayan sido elegidos democraticamente en asamblea por 20 ó 30 personas de un barrio cualguiera que puede tener por ejemplo 2000 ciudadanos,se erijan en representantes de todo un barrio,y más con el tiempo de crisis que tenemos,te obligan estas asociaciones a pagar cuotas mensuales y si no, no informan de nada.
    Y en la mayoria (no en todas),para que se quieren,cuando uno defiende un barrio tiene que hacerlo siempre y delante de la Alcaldesa aún más,pero claro esta como buena politica les regala el oido y les dice lo que quieren oir,si los presidentes de las asociaciones le hubieran dicho por escrito y con actas todo lo que los ciudadanos y el pueblo necesitaba,SEGURO que Puertollano no habría estado tan dejado y abandonado como se encuentra ahora,y que si no es porque se aproximan las elecciones no se arreglaba nada.
    Ahora hay dinero para parques,rotondas,sabanas blancas,gitanos,guerras napoleonicas,carnaval,plazas,se abriran museos(que costara mantener),pero no pasa nada estamos en periodo electoral.
    Despues,pasadas las elecciones y cada un@ en su buen sillón,los demás seguiremos comiendonos las uñas.

    • Parado 6000.
      Antes de afirmar algo , hay que enterarse bien de lo que se dice. por favor dime de las once Asociaciones que existen en
      Puertollano , cobran mensualmente la cuota.

  8. Sr, Miguel se fija uds,en si la cuota se paga mensual,trimestral,semestral,anual,se fija en eso,lo cual indica que se cobra, y uds lo corrobora,aparte que lo sé,y es uno de los motivos por los cuales muchos ciudadanos no estamos apuntados, por que debería ser un derecho y estamos personas que no podemos pagar,ya quitamos de otras cosas tambien.
    Pero si no estas apuntado no tienes ni opción a presentarte,y el que sale o salen elegidos,deben hacer bien ó lo mejor que puedan y/o sepan el trabajo,pero hacerlo,espero haberselo explicado. un saludo

      • Sr. Juanfran.
        Yo le invito a que nos pateemos mi barrio que es Poblado
        cuando ud. quiera.
        Pregunto.
        Porque no se presenta Ud. por su barrio y lo deja como una patena.

    • Sr. Parado 6000.
      Las Asopciaciones que yo conozco y que son las once que hay en Puertollano, cobran la cuota anualmente.
      Y creo que son 5 Eueros.
      Y que conste que no va por ud.
      Pero me gustaria de verdad que se pasase por algunas de ellas para ver la labor que realizan

  9. Completamente de acuerdo con GRILLO, es la pata que faltaba en mi comentarío.

    Al resto, les digo que los comentaríos deben ser más positivos,
    la crítica es necesaría, pero debemos saber de que hablamos, yo me equivocaré muchas veces, pero soy respetuosa con el resto.

    En cuanto a las asociaciones, (de todo tipo) no sabemos la importancia que tiene ser socio de algo, es pertenecer a algo, defender cosas que se nos deben de dar, y ser críticos y participar de algo, y ser de algo, conoces a gente, propones cosas que tenemos dentro, y no sabemos lo que podemos aportar a un colectivo, hacer amigos, conocer a los vecinos, ahora es época de no poder ni asociarse, pero, ¿ Antes de la crisis eramos socios de algo? nunca se debe dar de baja, de una asociación (la que sea) por no poder pagar, con la voluntad de estar y colaborar, sería suficiente, y participación, participación y más participación. En este, nuestro Pueblo, estamos dormidos, despertemos, necesitamos un pueblo activo, dinámico y solidario.

  10. FLAVE No tienen razon de ser.

    Los Presidentes de las Asociaciones Vecinales son los que conocen las necesidades del barrio y a sus vececinos.

    ¿pero? la Alcaldesa con el afan protagonista y de votacion, reune a los vecinos alrrededor de la mesa compartiendo cafe y tostada.

    Por favor

    Señora Alcaldesa deje trabajar a las Asociaciones en el ejercicio de demandar, criticar y denunciar los incumplientos.

  11. Señores, deberíamos enterarnos y ver que es lo que conlleva ser socio de una de estas asociaciones de vecinos y pagar o no esa cuota de la que comentan, que suele ser muy baja (de 5 a 6 euros al año). Lo que si es cierto que cualquier vecino de Puertollano u otra ciudad, tiene derecho a una serie de servicios y disfrutar de las instalaciones municipales, sean o no socios. Las asociaciones deben estar para acercar las mismas a la ciudadanía, facilitar e informar a los mismos de todo ello, trasladarle a las autoridades las quejas y necesidades del barrio, estar pendientes de las averías y ayudar a los vecinos a realizar escritos, quejas, reclamaciones, en fin hacer de enlace entre vecinos y ayuntamiento, sean socios de pago o no.
    Pero no amigos, han convertido estas en chiringuitos privados para beneficio de unos cuantos amiguetes y privilegiados, y si alguien quiere entrar en la directiva de alguna, no tendrá nada mas que trabas e impedimentos: que si tienes que haber sido socio tantos años, que si primero tienen que ayudar a los presidentes haciendo trabajos para ellos, etc. etc. con lo que se pueden eternizar en el cargo los presidentes y no sueltan el cargo ni a patadas.
    Mientras esta mentalidad no cambie, las asociaciones se irán al traste y con el consentimiento de todos nosotros, se aprovechan de la apatía y desidia del personal.
    Creo y me consta que no todas son iguales.

  12. Hay algunos que cuando leen comentarios que no son acordes con la gestion de la Asociacion de Vecinos se disparan como un resorte queriendo defender lo indefendible, por Ejemplo: llevar en el cargo mas de 20 años y asi sigue y sigue….,Mi pregunta es ¿no hay hadie? de todos los afiliados que quiera colaborar y aportar ideas y mejorar la Asociacion. Si me dicen no , pues analice la situacion porque algo no funciona.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img