El PP señala que la Fiscalía ha detectado «irregularidades» en la actuación del PSOE en relación al proyecto del polígono industrial

El Partido Popular de Poblete ha informado en rueda de prensa sobre el auto de la Fiscalía en el que se imputa una irregular actuación al anterior equipo de Gobierno del PSOE en relación al proyecto del polígono industrial.
poblete
Según ha informado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Cerro, el anterior equipo de Gobierno socialista omitió la exigencia de prestación de aval, como es preceptivo en un contrato público, y adjudicó por acuerdo de Pleno la condición de agente urbanizador a una empresa que finalmente no ejecutó la obra. Estos errores han costado al bolsillo de los vecinos de Poblete 181.000 euros del aval que no se pidió y 200.000 que se pagó al constructor.

El PP de Poblete puso el caso en manos de la Fiscalía el 4 de abril de 2014 después de que el actual alcalde, también socialista, se negara a defender los intereses de los vecinos de la localidad en los tribunales. La Fiscalía citó a declarar al anterior equipo de Gobierno del PSOE y los concejales socialistas, según consta en el escrito, aseguraron que desconocían las vicisitudes de los trámites, que la gestión de hecho era de la alcaldesa y del secretario y que votaron por disciplina de partido.

Ángel Cerro considera que la declaración de los ex concejales del PSOE es “inaceptable” ya que llevan 12 años gobernando en Poblete y han aprobado infinidad de PAUs, por lo que deberían saber perfectamente que es imprescindible pedir un aval a la empresa que va a ejecutar una obra. Cree que, además, se pone de manifiesto que “para el PSOE, el partido está por encima de los ciudadanos”, algo que también ha demostrado el actual alcalde socialista.

Por su parte, la ex alcaldesa aseguró ante la Fiscalía que, como la empresa tenía problemas con el banco, ella consultó verbalmente al anterior secretario si era posible adjudicar una obra sin el previo aval y que el secretario mismo le aseguró que era posible. Este punto es, según Cerro, “del todo inverosímil”. No obstante, considera que lo más lamentable es que la ex alcaldesa haya culpado de todo al secretario municipal que, desgraciadamente, falleció antes de que se presentara el caso en la Fiscalía y no puede defenderse. Es por ello por lo que la Fiscalía no puede realizar imputación dolosa en el caso y lo archiva.

El portavoz del Grupo Municipal Popular considera que “es una desvergüenza para Poblete y sus habitantes que la ex alcaldesa y los ex concejales del PSOE pretendan eludir responsabilidades haciendo responsable de esta actuación a una persona que no puede defenderse, ya que ha fallecido”. También critican al actual alcalde socialista por no querer defender los intereses de sus propios vecinos y del Ayuntamiento por intereses partidistas.

El PP ha anunciado que va a poner el caso en manos de los tribunales porque cree que puede haberse cometido un presunto delito de prevaricación, además de otros errores relacionados con el mismo proyecto y que también serán fiscalizados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img