Más de 700 niños en los desfiles con escolares en Herencia, y más de 40 sartenes en el 32º Concurso de Gachas este fin de semana

Multimedia.- El CEIP Carrasco Alcalde de Herencia tuvo mucho movimiento este fin de semana. Por la mañana del viernes celebró su desfile de sensibilización sobre el reciclaje, previsto para el jueves, y que se postergó, debido al mal tiempo. Y por la tarde, tomaron parte en el Desfile del Gremio del Ayuntamiento, como cada año, organizados por el AMPA.
desfile
En el desfile de la mañana participaron alrededor de 700 alumnos del centro público, este año el lema del desfile escolar ha sido “Reciclamos las culturas”, cuyo fin va enfocado al objetivo anual del centro, que trata sobre el medio ambiente y el reciclaje. El centro está tratando este tema durante el curso escolar 2014/15 y está haciendo un proyecto para ser ecoescuela.

El desfile trascurrió por el Colegio, el Parque Municipal y Recinto ferial, siendo un gran número de personas las que vieron el desfile, lleno de colorido y animación, con los alumnos vestidos de Egipcios, Mayas, Aztecas, Chinos, Africanos, Griegos y Romanos, así como los turistas que visitan estas civilizaciones. Todos estos trajes han sido realizados por profesorado y alumnado con materiales de reciclaje, siguiendo el objetivo de centro.

La animación ha sido grande ya que este año han contado con tres equipos de música de peñas de la localidad que han animado todo el desfile.

Por la tarde, coordinados por la AMPA del Carrasco Alcalde, los cientos de alumnos volvieron a salir en el Desfile escolar y Gremio del Ayuntamiento, que registró una enorme animación y mejor ambiente. La cantera carnavalesca está muy viva.

El Domingo de Carnaval volvió a ser muy participativa tanto la 32ª Gran Fiesta Infantil y Concurso de Máscaras y Disfraces, como el Concurso Regional de Gachas manchegas.

Más de 40 participantes se inscribieron en el 32º Concurso de Gachas Manchegas, entre el Campo de fútbol y la Plaza de toros, aunque hubo más sartenes. Esta jornada de concurso de gachas “viudas”, o sea sin tropezones, tuvo un jurado de altura, que presidió el reconocido cocinero herenciano y “coach” hostelero José Luis García-Mascaraque, quien fue jefe de cocina del Ritz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img