El Gobierno regional facilita la presencia de empresas agroalimentarias en ferias y encuentros sectoriales

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy tres órdenes sobre la participación de empresas agroalimentarias de nuestra región en distintas ferias agroalimentarias de manera colectiva, dentro de un espacio patrocinado por el Ejecutivo autonómico.

Según ha asegurado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, hoy se ha aprobado, por una parte, la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la participación agrupada en el stand del Gobierno de Castilla-La Mancha en distintas ferias del sector agroalimentario.

Esta orden fija el número máximo de beneficiarios y las condiciones para la elección de empresas mediante un procedimiento de competencia competitiva.

Según ha declarado el consejero, “el stand de la Consejería de Agricultura será un espacio habilitado para que las empresas que asistan a estas ferias cuenten con las distintas necesidades de carácter material que son necesarias para llevar a cabo los negocios que puedan plantearse en esos encuentros”.

En concreto, las ferias a las que se refiere esta Orden son: el Salón Gourmets (de carácter anual); Fruit Attraction (de carácter anual); España Original (de carácter bienal); y Alimentaria de Barcelona (de carácter bienal).

‘Salón Gourmets 2015’ y ‘World Olive Oil Exhibition’

Por otra parte, Leandro Esteban ha destacado que el Gobierno regional también ha aprobado la resolución por la que se convocan ayudas específicas para la asistencia al ‘Salón Gourmets 2015’. Y Castilla-La Mancha tendrá representación en la feria internacional sobre el aceite de oliva, ‘World Olive Oil Exhibition’.

“Se trata de que las empresas del sector agroalimentario de nuestra región tengan facilidad para asistir a ferias de todo tipo, para tener presencia en otros mercados interiores y exteriores”, ha subrayado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img