La Junta de Hermandades presenta la maqueta del futuro monumento a la Semana Santa daimieleña

Daimiel noticias.- La Junta de Hermandades anunciaba este miércoles, tras la presentación del cartel anunciador y de la guía de la Semana Santa 2015, la realización de un monumento a la Semana de Pasión daimieleña. Aun sin fecha fija para su colocación, ya pudo verse una maqueta en el salón de actos de Las Josefinas.
monu
La obra consiste en una columna con un sudario en piedra, coronado por el busto de un nazareno en bronce recogiéndose el capillo. Con estos tres elementos se representaría “La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús”, como explicaba el propio autor, Jesús Ruiz de la Hermosa, quién también avanzaba que la altura será de cinco metros y que el nazareno se realizará mediante la técnica del altorrelieve, es decir, estará vacío por detrás, “un vacío que tendremos que llenar cada uno de los cofrades”, añadía La escultura se instalaría en la Plaza de San Pedro, mirando hacía la iglesia.

El presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, describía como “un anhelo del mundo cofrade daimieleño” este reconocimiento a la Semana Santa. Según explicaba, se trata de un proyecto que lleva “muchas horas de trabajo detrás”, pero que “contó con el apoyo del Ayuntamiento desde el primer momento en el que se le hizo la propuesta desde la Junta de Hermandades”.

Esa misma implicación se ha encontrado en Ruiz de la Hermosa. Una sintonía que ha propiciado que el primer boceto que presentó sea el elegido por la Junta de Hermandades. En cualquier caso, “la presentación de esta maqueta es el primer paso por lo que, como mínimo, habrá que esperar a la próxima Semana Santa, ya que simplemente el trabajo del tallado de la piedra o la confección del molde lleva siete u ocho meses”, aclaraba el presidente de la Junta de Hermandades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img