Domingo de piñata…¡de sol!

convientofrescoVolvemos a la carga con la previsión del tiempo para el fin de semana en la provincia de Ciudad Real, un fin de semana en el que muchos miran al cielo debido al desfile de carnaval de domingo de piñata en la capital ciudarrealeña. Tanto para los que salen en el desfile como los que van a salir a disfrutar del mismo traemos buenas noticias, y es que la meteorología no será un problema el domingo. No así el sábado, que tendremos una jornada algo desapacible. Como siempre, ¡os lo contamos en detalle!

Sábado 21 de Febrero

La jornada del sábado será algo inestable. De madrugada puede llover en cualquier punto de la provincia de forma débil, localmente moderado en el este de la provincia, pero a partir de la mañana la lluvia se irá restringiendo a la zona oriental. En Valdepeñas o el Campo de Montiel será donde más tarden en cesar las lluvias, ya de cara a primera hora de la tarde. En el resto ya desde media mañana se irán abriendo claros. El viento soplará con rachas moderadas a primera hora de la tarde incrementando un poco la sensación de frío. Debido a las nubes las temperaturas mínimas subirán y las máximas se mantendrán sin cambios o subiendo ligeramente:

Ciudad Real: 13ºC/4ºC

Puertollano: 13ºC/4ºC

Tomelloso: 12ºC/5ºC

Valdepeñas: 12ºC/5ºC

Almadén: 13ºC/5ºC

El mapa quedaría pues de la siguiente manera:

19-02-15_4

Domingo 22 de Febrero

Comenzaremos la jornada con los cielos bastante despejados en todo el territorio ciudarrealeño, aumque al estar despejado bajarán las temperaturas mínimas y podremos registrar heladas débiles. Tampoco sería raro encontrarnos a primeras horas con brumas y bancos de niebla. Por la tarde pueden aparecer algunas nubes altas pero sin consecuencia (si acaso con alguna nubosidad media también en la zona más nororiental de la provincia, es decir, Alcázar de San Juan o Campo de Criptana). El viento se mantendrá en calma y las temperaturas máximas en ascenso:

Ciudad Real: 14ºC/-1ºC

Puertollano: 14ºC/-1ºC

Tomelloso: 13ºC/-2ºC

Valdepeñas: 13ºC/-2ºC

Almadén: 15ºC/2ºC

El mapa de la jornada dominical sería el siguiente:

19-02-15_6

Podéis tener más información meteorológica con fotografías de estos últimos días en nuestro vídeo de Youtube. Y si queréis ver la previsión para el resto de Castilla La Mancha podéis hacerlo pinchando aquí.

Con esto, sólo nos queda desear a tod@s un buen fin de semana y que disfrutéis del domingo de piñata!!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/
TwitterFacebookYoutube

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img