Soriano subraya el papel de las Denominaciones de Origen en la conquista de nuevos mercados

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha subrayado el papel de las Denominaciones de Origen en la búsqueda dediferentes variedades de vino para conquistarnuevosmercados.

En este sentido, Soriano ha reconocido la importante labor de velar tanto por la calidad como por la diversidad de los vinos de la región, “para darles la personalidad que ofrece nuestro suelo y nuestro clima”.

Durante la entrega de los premios del XXVIII Concurso a la Calidad de los vinos embotellados y varietales con Denominación de Origen La Mancha, que se ha celebrado hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real),la titular de Agriculturaha destacado el “salto de calidad”del sector vitivinícola en una región que, además de por lo cuantitativo, cada vez es más reconocida en el ámbito internacional por lo cualitativo.

“Nuestra región, gracias al excelente trinomio volumen-calidad-precio, ofrece al mercado una rentabilidad que no existe en ningún lugar del mundo”, ha asegurado Soriano, para quien el futuro del sector en Castilla-La Mancha pasa por competir con plenas garantías en los segmentos medio y medio alto.

Apoyo del Gobierno de Cospedal

La consejera de Agricultura ha resaltado que el Gobierno de María Dolores Cospedal se ha mostrado desde el primer momento como “el mejor aliado del sector vinícola”, para volver a colocarlo en el lugar que nunca debió perder.

Así, entre las medidas que el Ejecutivo regional ha desarrollado para apoyar al mundo de la vitivinicultura, Soriano ha destacado el impulso a los proyectos de reestructuración y reconversión de viñedo, con 273 millones de euros para 13.707 viticultores y 52.843 hectáreas; la ampliación hasta el 31 de julio de 2017 del plazo de ejecución de estos proyectos de reestructuración y reconversión de viñedo; o la puesta a disposición de más de 50 millones de fondos públicos entre los años 2015 y 2018 para financiar inversiones en instalaciones de bodegas.

Además, la consejera se ha referido de manera especial a la II Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará entre el 12 y el 14 de marzo, y que supone una “apuesta por la calidad, por los vinos con mayor valor añadido, que hagan más rentables” a las bodegas y cooperativas de la región.

Según Soriano, el gran objetivo de esta Cumbre es impulsar el reconocimiento de Castilla-La Mancha como “El gran viñedo del mundo” tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo y, como tal, dispuesto a ganar espacio en los mercados más exigentes y en los segmentos más competitivos.

Finalmente, la consejera de Agricultura ha felicitado a los premiados en esta edición y les ha animado a “continuar por la senda de la de la calidad y el buen hacer”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img