Inicio » Puertollano

Más incertidumbre para Elcogas: Industria desestima la suspensión de cierre y la empresa sigue esperando el marco regulatorio que la salve

- 3 marzo, 2015 – 22:083 Comentarios
El drama de Elcogas está aún muy lejos de su fin, a pesar de la aparente calma que parece rodearlo todo desde hace dos meses tras la suspensión de las protestas de los trabajadores. Hoy, y según informa la compañía en una escueta nota, la dirección de Elcogas ha recibido una Resolución del Ministerio de Industria en la que este indica que la solicitud de suspensión temporal de cierre de la central presentada por la empresa el pasado 13 de enero no tiene cabida en la Ley 30/1992, por lo que ha de ser desestimada. Marcha24 No obstante la empresa explica que "se ha dado traslado del expediente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que a su vez lo someterá a la audiencia del interesado a fin de que este pueda alegar lo que a su derecho convenga". "Asimismo, añade que el plazo actualmente vigente para resolver la solicitud de cierre es hasta el 1 de agosto de 2015, ya que ha de computarse el tiempo que precisó el operador del sistema (Red Eléctrica de España, S.A.) para emitir su preceptivo informe", señala la nota. "Elcogas continuará realizando un seguimiento permanente de la evolución del mercado y de la cuenta de ingresos y gastos de su planta de Puertollano, en la confianza de que se hagan públicas medidas relativas de apoyo al consumo de carbón nacional en centrales térmicas que permitan asegurar la viabilidad económica de la planta", concluye.
Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios »

  • Lamentable dice:

    Una pena y una demostración dantesca de la ineficacia política, una consejera llama a los trabajadores en nombre de Cospedal y jura y perjura que hay una «solución transitoria», ahora un Ministro de su propio partido desmonta la triste estrategia de propaganda pensada por algún inútil para acallar a estos trabajadores y el clamor de una ciudad que grita herida por su futuro, no han llegado ni a las elecciones, la mentira es tan frágil que ahora deja en ridículo a todo el PP, más preocupado del resultado en Castilla- La Mancha que por los ciudadanos que pelean por su empleo, o por una industria que languidece, o por un modelo energético para todo un País. Una verdadera pena que nos condena a todos a un incierto futuro. Demostrado, Puertollano no importa a Cospedal ni al PP y, lo que es peor, para los tecnócratas y oligarcas que controlan y manejan el sector energético en España. Eso no es corrupción? Pensémoslo.

  • german dice:

    pero que se esperaba, elcogas no es la panacea, mirar silicio, pymes y demas, no se puede estar a espensas de subvenciones, porque entre otra cosa viene a decir que por si sola no es rentable.
    creo que hasta las elecciones esto seguira pero cuando pasen veremos, mirar eon……..
    parece que salvando elcogas se soluciona el futuro de puertollano pero el futuro de puertollano es bastante negro, os toca luchar y mucho.

    animo

  • Equivocado dice:

    Se equivoca usted, ELCOGAS no está subvencionado, vende los kilowatios que produce al precio que asigna la regulación correspondiente. El problema es que ahora no hay ninguna regulación y la central está en una situación de alegalidad. Que actúe el poder legislativo, es lo que toca a no ser que no interese.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.