El Grupo Socialista en el Congreso pide un Plan de Empleo urgente en Castilla La Mancha

El Grupo Socialista ha presentado hoy una proposición no de ley que pide un Plan de Empleo urgente en Castilla La Mancha. En este sentido Isabel Rodríguez, secretaria adjunta del Grupo Socialista y diputada por Ciudad Real, ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que esta iniciativa cumple un compromiso de la Interparlamentaria que se celebró el pasado mes de febrero en Toledo. “Se demuestra así que el Grupo Socialista está ocupado en lo que interesa a Castilla-La Mancha y a sus ciudadanos”.

Ha explicado que Castilla-La Mancha es la región que más ocupados ha perdido en los últimos tres años y ha destacado que la presidenta, María Dolores de Cospedal, ha destruido más de 30.000 empleos públicos. “La tasa de desempleo, en nuestra región, se sitúa 5 puntos por encima de la tasa de desempleo de nuestro país, hasta un 28%, y la tasa de desempleo femenina está en el 33%, 8 puntos por encima de la media. Mientras, en el caso del desempleo juvenil, estamos a la cabeza, con un 62% de parados jóvenes menores de 25 años”.

La secretaria adjunta ha calificado la situación que vive Castilla-La Mancha de “emergencia” y ha considerado que, por ello, “requiere también del apoyo del Gobierno de España”. Ha subrayado que Cospedal y Rajoy “deben” ponerse a trabajar para dar una respuesta a los castellano manchegos. “Ya van tarde porque su campaña electoral la basaron en promesas de empleo para Castilla-La Mancha y para sus ciudadanos. No sólo han incumplido su palabra sino que han dejado nuestra tierra, nuestra región, mucho peor de lo que la encontraron”.

Rodríguez, en el registro de la proposición no de ley, ha estado acompañada por Alejandro Alonso, portavoz de Agricultura y diputado por Toledo y por José Luis Martínez Guijarro, portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, quien ha afirmado que en la región 90.000 familias tienen a todos sus miembros en paro y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, en los últimos cuatro años, no se ha puesto ni un euro para intentar resolver el problema de estas familias que es “verdaderamente acuciante”. “Lo que planteamos con esta iniciativa es que los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha trabajen y pongan encima de la mesa recursos financieros suficientes para impulsar planes específicos en materia de empleo para rebajar las tasas de paro”.

La iniciativa de los socialistas hoy presentada pone especial énfasis en que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Administración General del Estado suscribirán un convenio de colaboración en el que se determine la aportación económica para llevar a cabo actuaciones para la inserción laboral de 60.000 personas paradas, “con inclusión de un plan específico para el empleo de mayores de 45 años, con medidas específicas para incrementar la participación laboral de las mujeres y para jóvenes, potenciando los convenios con empresas durante y una vez finalizado sus estudios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img