Inicio » Ciudad Real, Destacadas

“Denigrante”: La enfermera de los jeringazos combinados exaspera a los profesionales, que amenazan con tomar acciones legales

- 9 marzo, 2015 – 22:5117 Comentarios
El pasado jueves 5 de marzo se celebró una fiesta en una conocida discoteca de la capital cuyo reclamo era la temática de enfermería y un cartel protagonizado por una atractiva sanitaria de apariencia helvética que sustenta amenazante una jeringa de tamaño descomunal. "¡Te vamos a dar el jeringazo!", promete el ardid publicitario. "Pásalo en grande con los chic@s de Enfermería y cúrate de todos tus males con los cocktail jeringazos de tequila, ron, gin y vodka". Además, quien encontrase a "su enfermera" con una cruz roja, se llevó un chupito de regalo. fiesta-de-enfermeriaLa reacción del sector ha sido unánime. El presidente del Colegio de enfermería y el sindicato SATSE denuncian la "lamentable imagen" que esta discoteca hace de la Enfermería para vender alcohol a jóvenes. El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado Tirado; la decana de la facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla La Mancha, Carmen Prado Laguna y un representante del sindicato SATSE de Enfermería, comparecerán mañana a partir de las 17,30 horas en el salón de actos del Colegio de Enfermería, ante los medios de comunicación para denunciar la organización de una fiesta en una discoteca de la capital en la que se utilizó la imagen de una enfermera como reclamo para animar a los asistentes a consumir bebidas alcohólicas. Todas las instituciones representativas de la profesión enfermera en la provincia han coincidido en denunciar enérgicamente el "denigrante" uso que se hace de la imagen de una profesión sanitaria esencial en el sistema público de salud como es la enfermería, para incentivar a los jóvenes al consumo de alcohol. "El ataque al honor y la dignidad de la profesión enfermería con el fin de hacernegocio a costa de la salud de los jóvenes" será puesto de manifiesto en el transcurso de la rueda de prensa, concluyendo con la posibilidad de iniciar acciones legales en caso de que los servicios jurídicos de las instituciones representadas así lo estimen conveniente.
Etiquetas: , , ,

17 Comentarios »

  • flipante dice:

    Indignante y machista por ganarse 4 duros…no tiene mas explicación…que verguenza de garito. De mi no van a comer

  • Mirada dice:

    Todos estos discotequeros, que crén que todo vale para atraer a los jóvenes a sus locales, son unos impresentables, no todo vale a la hora de tener más gente en un local.

    Esto es denigrante, primero, para las mujeres, que nos siguen usando de atracción para unos fines pocos respetables, segundo, por la vejación que significa, para un sector de profesionales, que no merecen este trato que dicho de paso, denigra más al propietarío, que al propio sector.

    Se supone, que estos propietarios o inquilinos de estos locales, los clientes no le dan un escarmiento, ( sobre todo las mujeres ), tan facil como no volver a pisar ese local y si es necesarío, mejor aclararle el porqué dejas de ir, pero todo el mundo acude, solo por conseguir, una copa gratis, y así nos va.

    Y estos, querran que se les llame, empresarios de la noche. Así nos vá.

  • Ciudadrealeño dice:

    Lo de Bianco es una vergüenza. !!Cosas como esta me dejan claro a que discoteca no entrar¡¡

  • Ciudadano dice:

    Pues a mí me parece que estamos llevando lo “políticamente correcto” al límite de la gilipollez absoluta.

  • Fiestero dice:

    Pero esta fiesta no la organizaron los alumnos de enfermería para sacar dinero? Yo estuve esa noche y es lo que me dijeron

  • Sorprendido dice:

    Pues si es así fiestero, los querellantes y ofendidos, deberán vigilar mas a sus alumnos, porque me da la sensación que no se han enterado. Poco tienen que hacer si se dedican a denunciar estas jilipolleces, con lo seria que es la sanidad. Van a hacer menudo papelón.
    Acabo de entrar en internet a ver carteles de fiestas de enfermería en discotecas de España, y hay cientos. Cualquiera de ellos mas sexy, vejatorio y comprometedor. Un cartel de estas características, se trata de parodiar y dar un toque de humor (acabamos de pasar el carnaval)
    Creo que los ofendidos, se olvidan que una discoteca, es un lugar de ocio, fiesta, lúdico, divertido, irónico, y que estas fiestas las hacen habitualmente las facultades para sacar dinero para excursiones, etc.
    Esta noticia, huele muy, muy raro raro, raro

  • UnoMas dice:

    Tanto revuelo por esto? Es un cliché recurrente, nada mas. Es una fiesta de estudiantes. Escandalizados? Publicidad sexista? Creo que hay mucha repartida por muchos medios de comunicación. Señoras, señores, yo también tengo mi negocio de noche y no es nada fácil en los tiempos que corren. Es muy fácil criticar al vecino hasta que te toca a ti. Y con todo el respeto del mundo a mujeres, profesores y altos cargos ustedes han sido jóvenes y se han divertido como todo el mundo. Ahora no hay libertad de expresión? La gente sabe perfectamente que un médico y una enfermera son gente seria en su trabajo, esto es una fiesta estudiantil y no va más allá de eso. Y no veo que la enfermera de la publicidad lleve algún distintivo de la universidad ni de ningún hospital, parece un disfraz de carnaval.

  • Luis Mario dice:

    Hay “miles” de anuncios similares a este. Esto es solo un reflejo del tipo de sociedad en la que nos ha tocado vivir.
    Anuncios sexistas vs machistas los hay de discotecas, revistas, coches, bebidas, tabaco, viajes,…y como no de los famosos clubs de carretera.
    ¿Que dicen a esto los sociólogos y las sociólogas y por supuesto los sexólogos y las sexólogas?

  • Mª Angustias dice:

    A ver, el cartel no es vejatorio, ni sexista, ni nada. Es un cartel de una fiesta que han organizado los estudiantes de Enfermería, con el que pretenden atraer gente para ganar unas perrillas.
    El grado de estupidez de ciertos colectivos, que se la cogen con papel de fumar y se escandalizan con todo, está llegando a límites insospechados.

  • Araceli dice:

    Menuda tontería. Todos los carteles de cervezadas o similares han tenido una foto parecida. ¿No era ofensivo ver a las colegialas con minifalda?
    La gente debería dejar de buscar sentido sexista a todo, y preocuparse más de otras cosas que no sean el cartel de una discoteca un jueves.

  • Alfonso Perez dice:

    Me parece una autentica estupidez…Hay que centrarse mas en las cosas que de verdad importan y se necesitan, no en estas cosas sin sentido que solo busca la gente sin saber que hacer para buscar las 3 patas al gato y andar dando el cante…porque carteles como estos hay miles y mucho peores…

  • evamaria dice:

    Jajajajajajaaja q grandes problemas hay en este país para estar pendientes destas absurdeces!!!!! Gente q se aburre y no tiene otra otra diversión que hacer montaña de grano de arena…? Así va espaňa…
    PD; soy del gremio enfermero y me parece ridículo este artículo. Los organismos nombrados deberían preocuparse más de otras cosas… Si preocupantes!!! Buen día!

  • willy25 dice:

    Tampoco veo cosa importante hacer de este caso una noticia….pero ya que estoy opino:

    Este cartel es uno mas de los tantos machistas que hace este garito con chicas escotadas para atraer a la gente….luego habría que ver si las camareras iban tambien vestidas sexys..
    Esto es común es este bar, pero también es verdad q en otros tambien se hace.

    Tambien es cierto que se podria omitir a la chica y poner letras u utensilios de sanidad no?

    Pero vamos que el propietario del bar es de Mesa, y el parece que le da igual lo que salga en los carteles, mientras sea ganas dinero, se organicen las fiestan que sean…pero ese garito es machista, y encima garrafonero

  • Perseguidor dice:

    Así que, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado Tirado; la decana de la facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla La Mancha, Carmen Prado Laguna y un representante del sindicato SATSE de Enfermería, comparecerán mañana a partir de las 17,30 horas en el salón de actos del Colegio de Enfermería, ante los medios de comunicación para denunciar la organización de una fiesta en una discoteca de la capital en la que se utilizó la imagen de una enfermera como reclamo para animar a los asistentes a consumir bebidas alcohólicas….
    Todo esto por un cartel de fiesta organizada por los chicos/as de Enfermería?…. No me jodas.
    Entonces¡¡¡, qué hay que hacer con el cartel del Campeonato de España de Fútbol Sala que se va a celebrar esta semana en Ciudarealistán?… porque sale la foto de 8 chicos en pantalón corto y con las “pelotas” en la mano… je je je je je. Amos no me jodas.

  • Aburridossintrabajo dice:

    Veo una absurdez tanto la noticia en si como el que se le esté dando tanta bolilla al asunto, la proxima vez que vea un anuncio de un gym que salga un tio fuerte sin camiseta, también lo denunciaré ya que podrian haber puesto la foto de unas mancuernas o una cuerda de saltar.. Creo que hay cosas mucho mas importantes en las que se podrian estar invirtiendo este tiempo como por ejemplo informarse que la fiesta la organizaron alumnos de enfermeria.., o en ser feliz sin tener que molestar al vecino.. Pero cada cual que emplé el tiempo en lo que quiera.. Un saludo.

  • anonimo32 dice:

    …me parto, que se hable de asuntos como este..? Es para gente mayor de edad, es una discoteca, para estudiantes, y encima organizado por ellos mismos, para financiarse sus viajes y gastos, pero que os ha pasado para que habláis de tonterías? Estoy en contra del machismo, al igual que del feminismo, pero con razones obvias, no con estupideces… Se habla de esto y no que vaya con el coche con mis hijos y vea en una valla publicitaria anunciandose un puticlub? O una firma de lencería donde enseñar carne parece ser más importante que la propia marca…? Siento que estoy perdiendo el tiempo en escribir esto, pero ya sigo adelante y envió mi opinión, denunciar cosas, si, pero que sean importantes.

  • enfermera,celiacaycliente dice:

    Hablo como cliente, estoy de acuerdo que se hablen de temas como este, pero cuando tengan fundamento para ello. No suelo dar mi opinión, quizá por tiempo o por no resultarme relevante la noticia, pero en este caso, como enfermera (del sector señor@s, termine hace 4 años mis estudios y también he hecho varias fiestas de este tipo en muchas discotecas del Torreon ayudandonos a conseguir financiación para el viaje) y cliente quería darla porque me senti muy identificada hace poco con un artículo que compartieron, acerca de la celiaquía. Soy celíaca y admiro que empresas, que por supuesto tienen que mover y publicitarla con el fin de continuar trabajando, encima muevan asuntos sociales que involucre a grandes grupos de la sociedad. Por cierto, tengo Instagram y si me leéis Bianco, me gustó también que este domingo apoyárais el Día Internacional de la Mujer y subierais una foto a vuestras redes sociales. (No quiero meterme más, pero aunque quizá alguno le haya ofendido, consultar primero si su publicidad es así, o si es en este caso, lo contrario)

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.