Ciudadanos de Puertollano defiende la legalidad del proyecto de crematorio del Tanatorio Virgen de Gracia

El grupo de trabajo Ciudadanos de Puertollano ha defendido la «justa reivindicación» del crematorio que el Ayuntamiento viene negando «por sistema» al Tanatorio ‘Virgen de Gracia’, «a pesar de que el proyecto tiene todos los otros parabienes exigibles tanto por la autoridad autonómica como por la propia normativa sectorial vigente», según informa la empresa en una nota.
ciudadanostana
Así lo han entendido los miembros de esta formación, con los cuales se ha sentado en una nueva reunión el gerente promotor de un servicio «del que siguen estando privados los vecinos de Puertollano». Pedro Muñoz expuso a sus interlocutores todas las vicisitudes que está atravesando su proyecto «a pesar de que, como bien demuestra la documentación aportada, no debería de haber razón para ello».

Rafael López Sánchez, coordinador de Ciudadanos de Puertollano, reconoció que “personalmente no entiendo por qué no tiene la autorización para abrir el crematorio en sus instalaciones, porque independientemente de que exista otra empresa que solicite su crematorio y que tenga todo el derecho del mundo, que no sabemos si es o no es porque no hemos visto esa otra documentación, lo que sí vemos es que Pedro sí la tiene en regla, cumple todos los requisitos que expresa la ley y no entiendo cómo no está el crematorio puesto, no ahora sino desde hace mucho tiempo”.

Por lo tanto, Ciudadanos apela a “que se cumpla la ley” y a “que haya transparencia”. Entre otras cosas, como señalaba López, porque “es un bien para la gente, para el público en general, que no tendría que desplazarse a Ciudad Real en un momento tan importante y tan triste pudiéndolo tener aquí cerca”.

El coordinador de esta formación  hacía hincapié en que “a un empresario que quiere traer riqueza a Puertollano, se le den todas las facilidades para que sea así, y si hubiese algún documento que no cumple o algún hecho, lo que habría que hacer es ayudarle a solucionar el problema y que cumpla, porque esto es riqueza para Puertollano”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Los concejales de IU les dijeron algo así como que el ayuntamiento les de una puñetera vez la licencia del crematorio que llevan pidiendo desde hace años.

    Ciudadanos, les dice que entienden justa la reivindicación del crematorio y no entienden la negación por sistema del Ayuntamiento, que han visto sus documentos y entienden que están en regla con todos permisos exigidos por ley.

    Entonces, ¿por qué siguen retrasando y no les dan la licencia?, a este paso, hasta que no haya una corporación nueva no la va a tener, pero si tiene el visto bueno de los vecinos y les apoyan todas las agrupaciones a las que recurren, no se entiende lo que ocurre.

    • El PP es el único partido en el ayuntamiento que no ha dicho esta boca es mía, no se sabe si apoyan o no al Tanatorio Virgen de Gracia, ni se sabe si va a presionar a la alcaldesa para que conceda la licencia ya, claro si consideran que el retraso es injustificado, porque IU por ejemplo si parece considerar injustificado el retraso, aunque tampoco se sabe si están insistiendo para que esta licencia se dé ya.

      Entonces si siguen sin hacerle caso, IU y PP como parte del gobierno local son los que tienen que presionar para que no se siga dando largas y pueden hacer que le concedan más rápido la licencia, porque si no después de las elecciones llega el verano y esto lo llevan al mes de septiembre como poco, ya veremos como se mueven y si dan apoyo real a Pedro.

  2. Esperemos que no haya ·tramparencia· y que tanto PP como e IU se impliquen verdaderamente en que está licencia se conceda porque la alcaldesa, al parecer no está por la labor de agilizar, como sería su obligación.

    Con Doña Maria José Ciudad al frente del PP, al menos hasta las elecciones, no creo que el PP esté por la labor de hacer algo por Tanatorio V de Gracia, a esta mujer los concejales de su partido le han consentido todo por irracional que fuese.

    Ciudadanos aunque voluntad, como no está en el ayuntamiento, puede hacer menos, pienso yo.

    • Lo único que hay claro es que el PPopular es el único que no se ha pronunciado ante esta aberración con la solicitud de este emprendedor, no creo que a sus seguidores les guste esta actitud, en visperas electorales esta callada juega en su contra, eso lo tengo muy claro, viendo a Alejandro Llanos con Ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img