Puertollano: Estudiantes del Galileo Galilei que participan en el programa “Erasmus +” visitan Repsol

Alumnos del IES Galileo Galilei de Puertollano y estudiantes franceses que participan en el programa “Erasmus +” han visitado el Complejo Industrial de Repsol dentro del programa de actividades promovido por el instituto español, según informa la compañía.
galileo
Durante su visita al Complejo Industrial de Repsol en Puertollano los alumnos del programa Erasmus+ pudieron conocer en detalle la actividad del Complejo Industrial, los principales usos y aplicaciones del petróleo en la vida cotidiana así como el trabajo que se realiza en algunas áreas del Complejo, como el Laboratorio, que los estudiantes tuvieron ocasión de conocer. La visita fue conducida por Beatriz Cortés, técnico de Destilación de Repsol. Esta actividad complementa la presentación sobre el petróleo como fuente de energía que días atrás realizó por videoconferencia con los tres centros participantes el técnico de Repsol, Nicolás Guerra.

El Instituto Galileo Galilei de Puertollano participa en el programa Erasmus con el proyecto “Evolución Histórica en el Uso de las Fuentes de Energía (EHUFE)”, que se desarrolla durante dos cursos dentro del marco de la Acción Clave 2 (KA2) como una Asociación Escolar con otros dos centros de educación Secundaria europeos: Lycée Clemenceau, de Chantonay, (Francia) y I LO im.Mikolaja Kopernika, de Bedzin, (Polonia).

Un proyecto con el que se pretende dar a conocer la evolución de las fuentes de energía para comprender la correlación existente entre el consumo y la industrialización a través de la historia misma del progreso humano. También persigue aproximarse desde un punto de vista amplio y multidisciplinar al uso de las actuales fuentes de energía, sus aplicaciones y su coste y, por último, desde la premisa de la búsqueda de un desarrollo sostenible, concienciar a nuestros alumnos en el respeto del medio ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img