Villarrubia de los Ojos presentó el cartel y programa de la Semana Santa 2015, fiesta de Interés Turístico Regional

Multimedia.- La Junta de Hermandades de Pasión, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, presentó recientemente en el Salón de Actos del Colegio Santa Rosa, el programa oficial así como el cartel de la Semana Santa 2015. Este acto supone el preámbulo a los actos de la Semana Santa de Villarrubia, Fiesta de Interés Turístico Regional.
villa
En un acto renovado, que contó por vez primera con imágenes de nuestra Semana de Pasión en el escenario, la alcaldesa, Encarnación Medina Juárez, y el párroco, Ángel Julián Plaza Pérez de Madrid, fueron los encargados de descubrir, un año más, la imagen del cartel y que marca el inicio de la conocida como Semana de Pasión villarrubiera. El cartel, cuya elaboración corresponde este año a la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza, es una fotografía en blanco y negro del paso de Jesús en el Descendimiento, en cuyo plano central aparece en color Jesús mientras es bajado de la cruz. La fotografía ha sido tomada por nuestro paisano y colaborador Antonio Atanasio Párraga.

Otro momento importante del acto fue la presentación y bendición de la imagen del niño hebreo, que acompañará este año al paso de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén (Procesión del Domingo de Ramos). La imagen ha sido creada por el escultor Antonio Espadas Carrasco, que estuvo presente en el acto, el cual fue el encargado de su presentación, emocionando a los asistentes con sus palabras. Cerró el acto la Asociación Cultural de Tambores y Cornetas Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía de la localidad, que puso en pie a los asistentes con la interpretación de varias marchas procesionales.

Tras este acto, los vecinos, y especialmente los más de 3.000 cofrades de las tres cofradías, la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal, conocida con el apelativo de Los Blancos por su atuendo inmaculado, la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía, conocidos por Los Moraos, debido al mismo motivo que la anterior y la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza o Los Verdes, llamados así por el color de su caperuza, están ya inmersos en la organización de una celebración muy significativa en la localidad de Villarrubia de los Ojos.

Un año más, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos aportará más de 4.000 euros a la Junta de hermandades con el fin de ayudar al desarrollo de los actos que se celebrarán antes y durante la Semana Santa, además de sufragar las actuaciones en los actos procesionales de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra de la localidad.

Villarrubia de los Ojos prepara su Semana Santa con Pasión durante todo este mes de marzo, destacando la «Representación escénica en miniatura de la vida de Jesús de Nazaret, desde su bautismo hasta la resurrección», organizada por la Asociación de Belenistas, y que ya es todo un acontecimiento en la Semana Santa Villarrubiera, siendo ésta su quinta edición. La inauguración tendrá lugar este sábado 14 de marzo a las 19 horas y podrá visitarse hasta el 12 de Abril. La muestra podrá disfrutarse en la c/ Serafín Romeu, nº 64 B de Villarrubia de los Ojos. Los horarios de visita serán los siguientes: sábados, domingos y festivos: de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 22:00 horas. Los viernes: de 18:00 a 22:00 horas.
Para visitar la exposición en horarios distintos a los indicados, se ruega contactar con el teléfono 600451877, para pedir cita previa.

El montaje escénico consiste en la representación en miniatura, sobre un escenario de 80 m2, de la vida de Jesús de Nazaret en edad adulta (bautismo, vida pública, pasión, muerte y resurrección), con más de 600 figuras, que oscilan entre los 4 y los 17 centímetros, de diferentes autores nacionales, que se compaginan con todas las construcciones hechas a mano por miembros de la Asociación. Las escenas que encontraremos serán las siguientes: Bautismo de Jesús; Pesca milagrosa; Boda en Caná; Resurrección de Lázaro; Sermón de la montaña (Bienaventuranzas); Multiplicación de los panes y los peces; La samaritana; Jesús y los niños; El centurión; Entrada triunfal en Jerusalén; Los profanadores del templo; Última cena; Oración en el huerto en Getsemaní; Beso de Judas; Negación de Pedro; Ante el Sanedrín; Ante Pilato; La Flagelación; Camino del Calvario; Crucifixión; Muerte y Sepultura y La Resurrección.

Concierto Coral el 22 y pregón el 29 de marzo de María Jesús Mora Zamora

Además el 22 de marzo, la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción acogerá la actuación de la Coral Polifónica “Sierra Alta” de Ciudad Real, bajo la dirección de Daniel Báñez Lechuga, que nos interpretarán un fabuloso repertorio para la ocasión.

Representativo es también el Pregón de Semana Santa, que tendrá lugar también en la Parroquia de Villarrubia de los Ojos el próximo 29 de marzo, y que este año correrá a cargo de Mª Jesús Mora Zamora, hija de nuestra localidad y Licenciada en Filología Española. Concluirá el acto la actuación de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra bajo la dirección de Alfredo García Buendía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img