Intensa agenda cofrade en Daimiel para el fin de semana

Daimiel Noticias.- ‘Blancos’, ‘Coloraos’, ‘Capuchinos’ y ‘Moraos’ proponen distintas actividades entre las que destacan la presentación de la nueva talla del Divino Niño de la Pasión, y de la restauración de la imagen Cristo de la Buena Muerte de la Cofradía de María Desolada.

Cuarto fin de semana de Cuaresma y la actualidad cofrade se multiplica en la localidad. De esta manera, la cofradía del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores emprende varias citas. La primera de ellas se desarrollará este viernes a las 20:00 horas en el salón de actos del centro pastoral Josefinas con la conferencia titulada: «La escultura procesional en el ámbito de la conservación». Una charla que será impartida por el licenciado en Bellas Artes, especialista en restauración, y hermano de la cofradía, Miguel Carmona Astilleros. En esta conferencia, según adelantaba el presidente de ‘Los Blancos’, Vicente Moreno, «conoceremos las características del Barroco, época en la que se realizó la imagen titular de la cofradía, El Cristo de la Expiración; entre otras cuestiones históricas y de conservación de tallas policromadas».

Por cierto que la hermandad continúa con la construcción de la Casa de Hermandad, un proyecto para el que se va a continuar recaudando fondos este domingo 15 marzo mediante una comida en el restaurante Las Brujas a partir de las 14:30 horas. Todo el que quiera asistir deberá retirar su invitación por un precio de 25 euros, de los que 15 corresponden al precio del menú, y los otros 10 se destinarán al pago de la Casa de Hermandad.

Por otro lado, la Cofradía de Nuestro PadresJesús Nazareno celebrará el sábado, a las 16:00 horas, en la Iglesia de La Paz, una de las citas que concentra a un mayor número de fieles en Cuaresma, la Bajada y Besamanos de Jesús Nazareno. Posteriormente se llevará a cabo un Vía Crucis en el interior del templo. El domingo, también en La Paz, a partir de las 20:00 horas, comienza el Septenario en honor al titular de la cofradía, predicado por el sacerdote carmelita Manuel Martín de la Sierra.

La Hermandad del Silencio también tiene actos programados para este fin de semana. El domingo, a las 18:00 horas, en su casa de hermandad de la calle San Juan 41, se van a celebrar las VII Vivencias Cofrades, a cargo del imaginero y escultor José María Leal Bernáldez, creador de la nueva talla del Divino Niño de la Pasión, que se presentará en el acto junto con la restauración de la imagen del Cristo de la Buena Muerte, realizada por Esperanza Fernández Cañero.

También el domingo, desde las 12:00 horas se celebrará en la ermita de San Roque la función en honor al Cristo de la Columna. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, ‘Los Coloraos’ celebrarán cabildo ordinario de la hermandad en el salón de actos de Centro Josefinas.

Actos del pasado fin de semana
Respecto a los actos del pasado fin de semana, el domingo la Hermandad del Cristo del Sepulcro celebraba en el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas, su VIII Encuentro entre Hermanos.

En esta ocasión, el historiador daimieleño y amante de la Semana Santa, Jesús Gutiérrez Torres, abordaba el tema «La religiosidad durante la Dictadura de Primo de Rivera. Durante la misma, se conocieron diferentes apuntes históricos sobre la hermandad, en una tarde «enriquecedora y amena», según destacan desde la Junta Directiva. También se aprovechó la cita para homenajear a José María Negrillo, «toda una institución en la Hermandad, a la que ha dedicado gran parte de su vida, además de contribuir enormemente a la celebración de este acto», tal y como se recoge en la web de «Los Negros».

Por otro lado, el fin de semana también dejaba la proyección de imágenes de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo que se llevó a cabo también en el Centro Pastoral Josefinas. Un acto impulsado por el fotógrafo y autor del cartel de Semana Santa 2015, Pedro Antonio Gutiérrez, en el que se visionaron multitud de imágenes del titular de esta hermandad, así como otros aspectos de la vida cofrade de la hermandad a lo largo de todo el año. Una proyección que finalizó con el sorteo de dos fotografías ampliadas de la imagen titular, El Cristo del Consuelo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img