Echániz: “Aumentamos los recursos sanitarios para que estén más cerca de los ciudadanos”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha destacado hoy “el esfuerzo del Gobierno de Castila-La Mancha para preservar y aumentar los recursos sanitarios y para que éstos estén más cerca de los ciudadanos”.

Echániz ha hecho estas manifestaciones durante una visita a diferentes recursos socio-sanitarios de la localidad toledana de Seseña, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez.

El consejero ha destacado “el impulso dado a la red sanitaria pública, que, gracias al esfuerzo de todos, se ha ampliado y reforzado en Castilla-La Mancha con 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos”. En este sentido, ha destacado “la labor de nuestros profesionales sanitarios, que con su trabajo diario contribuyen a que tengamos la mejor sanidad”.

En Seseña, el consejero ha dado el visto bueno al local que va a albergar el nuevo consultorio local para la atención sanitaria de los 5.600 habitantes del barrio de El Quiñón, en donde el SESCAM va a iniciar de forma inminente las obras de adecuación.

Por su parte, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha recordado que “el Gobierno de Barreda dejó sin servicios a este gran barrio, y sus vecinos tienen que saber que trabajamos día y noche para que disfruten de las mismas prestaciones que el resto del municipio”.

Se trata de un local de 112 metros cuadrados, con una ubicación céntrica y accesible, tanto para pacientes como para vehículos. Se atenderá la demanda de asistencia habilitando tres consultas: de medicina de familia, de pediatría y de enfermería, respectivamente.

El presupuesto será de más de 96.000 euros y el plazo de ejecución de las obras se prevé que sea de tres meses para que en julio pueda estar ya funcionando.

El Centro de Salud de Seseña atiende a una población de 14.479 personas y el equipo de Atención Primaria está integrado por 6 médicos de familia, 2 pediatras, 6 enfermeras y 4 auxiliares administrativas. Cuenta con un Punto de Atención Continuada para las urgencias fuera del horario de consultas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. JE JE JE JE JE, Dice Echániz: “Aumentamos los recursos sanitarios para que estén más cerca de los ciudadanos”.. ahora entiendo lo de ir al Hotel Cumbria para hacernos una ecografía (entiéndase a ironía)… TIC TAC TIC TAC TIC TAC

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img